Leonardo Enrique Abella Peña

Leonardo Enrique Abella Peña
Énfasis: Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: GREECE
Calificación: Aprobada con distinción
Dirección: Álvaro García Martínez
Graduado el: 16 de Diciembre de 2022

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2022
Comunidad de desarrollo profesional de docentes en formación inicial que incorporan recursos TIC en la enseñanza de la química

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Docencia de la Química
2010
Videojuego de rol en red, alternativa para la enseñanza de la naturaleza discontinua de la materia

Pregrado Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"
Licenciado en Química
2005
La enseñanza y el aprendizaje del concepto discontinuidad de la materia en estudiantes de secundaria. Elaboración de una Unidad didáctica computarizada basada en el uso del videojuego

Comunidad de desarrollo profesional de docentes en formación inicial que incorporan recursos TIC en la enseñanza de la química

Calificación: Aprobada con distinción

La pandemia del 2020 ha dejado al descubierto, que los problemas de la educación no se circunscriben únicamente a las realidades abordadas por la investigación educativa frente a la organización curricular, la planeación de actividades y los métodos evaluativos que, superada la pandemia, seguirán siendo piezas fundamentales de la educación y su investigación.

Ha quedado revelado que ante la falta de una sólida formación para la incorporación de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y políticas gubernamentales que apoyen la infraestructura necesaria, el profesorado se ha enfrentado con la necesidad de reconocer que carece de suficientes herramientas para superar una crisis que, elimina de tajo la posibilidad de mantener un aula de clases de la manera “...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Noviembre 9, 2021
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Agosto 16, 2022