Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2022
Comunidad de desarrollo profesional de docentes en formación inicial que incorporan recursos TIC en la enseñanza de la química
Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Docencia de la Química
2010
Videojuego de rol en red, alternativa para la enseñanza de la naturaleza discontinua de la materia
Pregrado Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"
Licenciado en Química
2005
La enseñanza y el aprendizaje del concepto discontinuidad de la materia en estudiantes de secundaria. Elaboración de una Unidad didáctica computarizada basada en el uso del videojuego
Comunidad de desarrollo profesional de docentes en formación inicial que incorporan recursos TIC en la enseñanza de la química
La pandemia del 2020 ha dejado al descubierto, que los problemas de la educación no se circunscriben únicamente a las realidades abordadas por la investigación educativa frente a la organización curricular, la planeación de actividades y los métodos evaluativos que, superada la pandemia, seguirán siendo piezas fundamentales de la educación y su investigación.
Ha quedado revelado que ante la falta de una sólida formación para la incorporación de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y políticas gubernamentales que apoyen la infraestructura necesaria, el profesorado se ha enfrentado con la necesidad de reconocer que carece de suficientes herramientas para superar una crisis que, elimina de tajo la posibilidad de mantener un aula de clases de la manera “...
Redes Sociales DIE-UD