Laurence Viennot

La Doctora Viennot es profesora emérita de la Universidad Denis Diderot. Ha dirigido por 12 años el DEA y luego el Master en Didáctica de las Disciplinas Científicas en la Universidad Denis Diderot.

En 2003 recibió la medalla de la Comisión Internacional en Educación de la Física (ICPE International Commission on Physics Education) por su gran aporte en la investigación en didáctica de la física. Ha sido miembro del Comité Nacional para la Preparación de los Nuevos Currículos en Física para la escuela secundaria en Francia  (1990-1995); al igual que su participación en la primera junta directiva de la Asociación Europea de Investigación en Educación Científica ESERA (European Science Education Research Association, 1995).

Ha publicado numerosos artículos y libros entre los que se destacan “Razonar en física. La contribución del sentido común” (1996 en francés y 2002 en español) y “Enseigner la Physique” (2002). 

Su trabajo de investigación se ha centrado en la exploración de las formas de razonamiento común en física, como una herramienta para mejorar el proceso de  enseñanza aprendizaje. Gran parte de esta investigación se sintetiza en los libros, Razonamiento en Física (versiones en inglés, francés y español) y Enseñanza de la Física (versiones en inglés y francés).

Formación Académica

Doctorado Universidad Denis Diderot, Paris VII
Doctora en Didáctica de la Física
1977

Pregrado Licenciatura en astrofísica
1965