Doctor en Educación (TESOL) por la Universidad de Exeter, Reino Unido, Magíster en Métodos de Investigación en Lingüística Aplicada y ELT por la Universidad de Warwick, Reino Unido, Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés y Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad en Español e Inglés por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Actualmente, es profesor de la Universidad Libre de Colombia, se ha desempeñado como profesor de inglés y español en varias Instituciones de educación superior de Colombia y Reino Unido. Sus intereses de investigación son: desarrollo docente, competencia comunicativa intercultural, inglés como idioma internacional, metodología EFL, lingüística crítica aplicada e identidad profesional docente de EFL.
Artículos recientes
- English Language Teacher Educators’ critical professional identity constructions and negotiations. Julio César Torres Rocha. Language and Intercultural Communication, ISSN 1470-8477, Vol. 23, Núm. 1, págs. 53-68, 2023. https://doi.org/10.1080/14708477.2023.2166058
- EFL Teacher Professionalism and Identity: Between Local/Global ELT Tensions. Julio César Torres Rocha. HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 26, Núm. 1, págs. 153-176, 2019. https://doi.org/10.19183/how.26.1.501
- High School EFL Teachers’ Identity and Their Emotions Towards Language Requirements. Julio César Torres Rocha. Profile, ISSN 1657-0790, Vol. 19, Núm. 2, págs. 41-55, 2017. https://doi.org/10.15446/profile.v19n2.60220
- El incremento de la conciencia del inglés como lengua internacional ILI en profesores de educación media. Julio César Torres Rocha. Interacción, ISSN 1657-7531, Vol. 14, págs. 97-110, 2015. https://doi.org/10.18041/1657-7531/interaccion.0.2338
- Review of sociocultural theory and the mediational function of speaking as an alternative to improve standards in Colombian EFL setting. Julio César Torres Rocha. Interacción, ISSN 1657-7531, Vol. 11, págs. 105-115, 2012.
- Políticas curriculares e formação de professores. Maria Luisa Cervi, Julio César Torres Rocha. E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 4, Núm. 2, 2009
Formación Académica
Doctorado Universidad de Exeter, Reino Unido
Doctor en Educación (TESOL)
2022
Probing professional identities of English Language Teacher Educators through collaborative study groups: Insights from a teacher educator team in Colombia.
Maestría Universidad de Warwick, Reino Unido
Magíster en Métodos de Investigación en Lingüística Aplicada y ELT
2009
Teachers`Conception of Intercultural Communicative Competence
Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés
1998
The Role of Mother Tongue in the EFL Classrooms
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad en Español e Inglés
1987
Confesiones de una máscara: el amor que no se atreve a pronunciar su nombre

Redes Sociales DIE-UD