Julio César Torres Rocha

Doctor en Educación (TESOL) por la Universidad de Exeter, Reino Unido, Magíster en Métodos de Investigación en Lingüística Aplicada y ELT por la Universidad de Warwick, Reino Unido, Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés y Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad en Español e Inglés por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Actualmente es profesor de la Universidad Libre de Colombia, se ha desempeñado como profesor de inglés y español en varias Instituciones de educación superior de Colombia y Reino Unido. Sus intereses de investigación son: desarrollo docente, competencia comunicativa intercultural, inglés como idioma internacional, metodología EFL, lingüística crítica aplicada e identidad profesional docente de EFL.

Formación Académica

Doctorado Universidad de Exeter, Reino Unido
Doctor en Educación (TESOL)
2022
Probing professional identities of English Language Teacher Educators through collaborative study groups: Insights from a teacher educator team in Colombia.

Maestría Universidad de Warwick, Reino Unido
Magíster en Métodos de Investigación en Lingüística Aplicada y ELT
2009
Teachers`Conception of Intercultural Communicative Competence

Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés
1998
The Role of Mother Tongue in the EFL Classrooms

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad en Español e Inglés
1987
Confesiones de una máscara: el amor que no se atreve a pronunciar su nombre