Juliana Angélica Molina Ríos

Énfasis: 
Lenguaje y Educación
Grupos de Investigación: 
MORALIA

La educación rural en zonas afectadas por el conflicto armado: estudio del ideologema Paz Territorial

Calificación: Aprobada con distinción

El presente proyecto de investigación se preocupa por analizar ¿cómo se configura la Geopolítica del Lenguaje en Colombia: narrativas de la enseñanza en la primera mitad del S. XX? La investigación pretende analizar las narrativas que se han configurado en Colombia acerca de la enseñanza del lenguaje, determinar cómo se dio la formación docente en la época mencionada, identificar cómo se estructuró el currículo para lenguaje en esta época, conocer el rol de estado en relación con las políticas públicas en el lenguaje. Y, establecer las relaciones y los posibles impactos que las narrativas de la enseñanza han tenido en la consolidación de una geopolítica del conocimiento actual.

palabras clave

Geopolítica del conocimiento, Educación, Narrativa, Lenguaje, Enseñanza

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Lunes, Julio 29, 2019
Fecha de sustentación de tesis: Jueves, Diciembre 10, 2020

Pasantía realizada en Argentina, dirigida por Mariana Di Stefano

Director de Pasantía: Mariana Di Stefano
País: Argentina
Duración: 3 semanas
Acta de Aprobación: Acta CADE No 03 de 2017
Fecha de Aprobación: Jueves, Marzo 9, 2017