Jordi Solbes

2009-3, Invitado
Institución: Universitat de València

Actualmente es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Valencia y coordinador y profesor de la especialidad de Física y Química del Master de profesorado de secundaria. Profesor del Máster y Programa de Doctorado: Investigación en Didácticas Específicas. Habilitado en las pruebas de Habilitación Nacional como profesor Titular de Universidad en Didáctica de las Ciencias.

Es Catedrático de secundaria de Física y Química en excedencia. También ha sido profesor asociado en dicho departamento y en el departamento de Física aplicada, en Centros de profesores y en muchos cursos nacionales e internacionales (ver docencia).

Investiga en los campos de la didáctica de las ciencias:

  • Utilización de las relaciones CTS y la historia de las ciencias en la enseñanza de las mismas, aspectos axiológicos y actitudinales.
  • Diseño y evaluación de unidades didácticas de física y química que promuevan el aprendizaje conceptual, procedimental y axiológico de los estudiantes.
  • Argumentación y pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias.

Es miembro del consejo asesor de las revistas:

  • ALAMBIQUE desde 1999 a la actualidad.
  • REVISTA ELECTRÓNICA DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS desde 2002 a la actualidad.
  • ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS desde 2003 a la actualidad.
  • REVISTA EUREKA desde 2005 a la actualidad.
  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES desde 2011 a la actualidad.

Doctorado de la Universitat de València
Doctor en Física
Didáctica de la física moderna.
Año 1986

Pregrado en la Universitat de València
Licenciatura en Ciencias Físicas
De 1975 a 1980

2009-3

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: La educación energética en las universidades públicas de Bogotá. Autoría de: Jhonn Edgar Castro Montaña