Jairo Antonio Perez Rubio

Profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Uniminuto y profesor de los Programas de Doctorado en Educación y Sociedad del Conocimiento de la Universidad La Salle y del programa de Doctorado de la Universidad Pedagógica Nacional. Miembro del grupo de investigación Comunicación y construcción social de la Uniminuto. Se desempeño como profesor de las Universidades Sergio Arboleda, Central, La Salle Javeriana, en esta ultima fue director de Labcom (Laboratorio de investigación y experimentación en cultura digital) del Instituto de Estudios Sociales y Culturales -Pensar-. Ha escrito artículos sobre educación y TICs, cibercultura, comunicación transmedia y redes sociales.

Publicaciones recientes

  • Producción editorial desde una mirada transmediática. Jairo Antonio Pérez Rubio. Mediaciones, ISSN: 1692-5688, Vol. 12, Núm. 16, págs. 10-21, 2016.
  • El medio es el debate o reencuentro con McLuhan en el ciberespacio: un experimento de investigación y escritura académica en el escenario digital. Jairo Antonio Pérez Rubio, Camilo Andrés Suárez Araque, Alberto José Echevarri Ortiz, Daniela Rojas, Sergio Roncallo Dow, Eduardo Gutiérrez. Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 29, Núm. 57, págs. 478-485, 2010.
  • Sincronía en la comunicación pedagógica y heterogeneidad de los grupos en el nivel de conocimientos previos: efectos en el aprendizaje en aulas digitales. Luis Facundo Maldonado Granados, Linda Alejandra Leal Urueña, Jaime Darío Castañeda Alviar, Milcon Montenegro Gamba, Carlos Alberto Lineros González, Jairo Antonio Pérez Rubio. Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, Núm. 25, págs. 8-21, 2009.

Formación Académica

Doctorado Universidad Pedagógica Nacional
Doctor en Educación
2014
Enseñanza 2.0: Uso de las redes sociales en las prácticas docentes

Especialización Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Especialista en Edumatica
2004
Educando Adultos On Line

Pregrado Southern Illinois University At Carbondale, Estados Unidos
Departamento de Cine - TV
1988
Análisis de unos capítulos de television Plaza Sesamo