Harold Castañeda-Peña
Proyectos de Investigación
PhD Students’ Emotions After Studying Abroad: Coping with Subjection Practices (En ejecución)
Financiado por el CIDC de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ID 2460173820
Prácticas de lectura digital en estudiantes universitarios de primer año de pregrado en ciencias sociales y humanidades (En ejecución)
Estudio de las estrategias de evaluación implementadas por el Ministerio de Educación (periodo 2004-2017) para medir el nivel de lengua (inglés) de los estudiantes, docentes en servicio y en formación del país (Estado del Arte y Benchmarking)
Financiado por el British Council (Colombia) y el Ministerio de Educación Nacional (Colombia)
Proyecto de investigación ACACIA Centro de Cooperación para el Fomento, el Fortalecimiento, Transferencia y Buenas Prácticas, que Apoyan, Cultivan, Adaptan, Comunican, Innovan y Acogen a la Comunidad Universitaria
Financiado por Erasmus+Capacity Building in Higher Education-Call for Proposal EAC/A 04/2014: Education, Audiovisual and Culture Executive Agency
Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad: factores para su implementación y su validación UDFJC. Es parte del Programa Nacional de Investigación Arquitectura pedagógica, didáctica
Financiado por Colciencias Convocatoria 661-2014
Arquitecturas de comunidades de práctica en la formación inicial y el desarrollo profesional de profesores de inglés a través del juego masivo multijugador en línea SECOND LIFE
Financiado por el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Identificación del estado de las prácticas de enseñanza de inglés en el país, a partir de la información de los textos escritos por los docentes que se han postulado al Premio Compartir al Maestro durante los años 1999 – 2012
Financiado por Consejo Británico y Fundación Premio Compartir al Maestro
Portafolio de opciones de formación en lengua y recursos para Instituciones de Educación Superior colombianas
Financiado por el Ministerio de Educación Nacional – Consejo Británico
Eventos narrativos significativos de los profesores en formación en torno a experiencias de práctica docente en la enseñanza de inglés y francés como lenguas extranjeras
Financiado por el CIDC, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Eventos atribuidos como significativos en la reconfiguración de la competencia informacional, por estudiantes universitarios
Financiado por la Vicerrectoría Académica, Pontificia Universidad Javeriana
Formación en investigación e innovación pedagógica en programas de Licenciatura en ciencias naturales, ciencias sociales, artes y humanidades y educación y pedagogía
Financiado por el Ministerio de Educación Nacional en su convocatoria Realización de Estudios sobre Educación Superior, con la participación de la Facultad de Educación, PUJ,
Diagnóstico de modelo de oferta actual para la enseñanza de Inglés en las Instituciones de Educación Superior colombianas
Financiado por el Ministerio de Educación Nacional – Consejo Británico
Estado del Arte de las Investigaciones de Juegos Masivos en Línea para Múltiples Jugadores
Financiado por la Vicerrectoría Académica, Pontificia Universidad Javeriana, Investigador Principal
Competencia Informacional en Estudiantes Universitarios
Financiado por la Vicerrectoría Académica, Pontificia Universidad Javeriana
Fortalecimiento de las Competencias Comunicativas en Inglés en Programas de Pregrado y Posgrado en Educación Superior
Financiado por el Ministerio de Educación Nacional – Consejo Británico
Positioning Masculinities and Femininities in Preschool EFL Education, Investigación Doctoral
Financiado por el Plan Permanente de Formación de Docentes de la Pontificia Universidad Javeriana y el Alßan Programme, Beca Doctoral No. (E04D031582CO),
Implementación del Currículo de Lengua Extranjera en la Pontificia Universidad Javeriana (Parte I)
Financiado por la Unidad Académica Departamento de Lenguas, Pontificia Universidad Javeriana
Creencias acerca de la administración académica de programas de lenguas extranjeras (Parte I)
Financiado por la Unidad Académica Departamento de Lenguas, Pontificia Universidad Javeriana
Proyecto curricular general de lenguas extranjeras (PCGLE)
Financiado por la Unidad Académica Departamento de Lenguas, Pontificia Universidad Javeriana
Usefulness of culturally-based pre-listening activities as tools to increase second language listening comprehension and cultural awareness
Investigación Magisterial
Disentimiento: La condición postmoderna del discurso
Investigación Magisterial
Redes Sociales DIE-UD