Harold Castañeda-Peña

Proyectos de Investigación

PhD Students’ Emotions After Studying Abroad: Coping with Subjection Practices (En ejecución)

Rol en el Proyecto: Investigador Principal
Fecha de ejecución Enero, 2020

Financiado por el CIDC de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ID 2460173820

Prácticas de lectura digital en estudiantes universitarios de primer año de pregrado en ciencias sociales y humanidades (En ejecución)

Rol en el Proyecto: Coinvestigador
Fecha de ejecución Enero, 2019

Estudio de las estrategias de evaluación implementadas por el Ministerio de Educación (periodo 2004-2017) para medir el nivel de lengua (inglés) de los estudiantes, docentes en servicio y en formación del país (Estado del Arte y Benchmarking)

Rol en el Proyecto: Investigador Principal
Fecha de ejecución Enero, 2018 to Diciembre, 2018

Financiado por el British Council (Colombia) y el Ministerio de Educación Nacional (Colombia)

Proyecto de investigación ACACIA Centro de Cooperación para el Fomento, el Fortalecimiento, Transferencia y Buenas Prácticas, que Apoyan, Cultivan, Adaptan, Comunican, Innovan y Acogen a la Comunidad Universitaria

Rol en el Proyecto: Coinvestigador
Fecha de ejecución Enero, 2015 to Diciembre, 2019

Financiado por Erasmus+Capacity Building in Higher Education-Call for Proposal EAC/A 04/2014: Education, Audiovisual and Culture Executive Agency

Desarrollo didáctico y tecnológico en escenarios didácticos para la formación de profesores que acogen la diversidad: factores para su implementación y su validación UDFJC. Es parte del Programa Nacional de Investigación Arquitectura pedagógica, didáctica

Rol en el Proyecto: Coinvestigador
Fecha de ejecución Enero, 2015 to Diciembre, 2018

Financiado por Colciencias Convocatoria 661-2014

Arquitecturas de comunidades de práctica en la formación inicial y el desarrollo profesional de profesores de inglés a través del juego masivo multijugador en línea SECOND LIFE

Rol en el Proyecto: Investigador Principal
Fecha de ejecución Enero, 2015 to Diciembre, 2017

Financiado por el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Identificación del estado de las prácticas de enseñanza de inglés en el país, a partir de la información de los textos escritos por los docentes que se han postulado al Premio Compartir al Maestro durante los años 1999 – 2012

Rol en el Proyecto: Investigador Principal
Fecha de ejecución Enero, 2013 to Diciembre, 2013

Financiado por Consejo Británico y Fundación Premio Compartir al Maestro

Eventos narrativos significativos de los profesores en formación en torno a experiencias de práctica docente en la enseñanza de inglés y francés como lenguas extranjeras

Rol en el Proyecto: Investigador Principal
Fecha de ejecución Enero, 2012 to Diciembre, 2012

Financiado por el CIDC, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Eventos atribuidos como significativos en la reconfiguración de la competencia informacional, por estudiantes universitarios

Rol en el Proyecto: Coinvestigador
Fecha de ejecución Enero, 2012 to Diciembre, 2012

Financiado por la Vicerrectoría Académica, Pontificia Universidad Javeriana

Formación en investigación e innovación pedagógica en programas de Licenciatura en ciencias naturales, ciencias sociales, artes y humanidades y educación y pedagogía

Rol en el Proyecto: Coinvestigador
Fecha de ejecución Enero, 2012 to Diciembre, 2012

Financiado por el Ministerio de Educación Nacional en su convocatoria Realización de Estudios sobre Educación Superior, con la participación de la Facultad de Educación, PUJ,

Portafolio de opciones de formación en lengua y recursos para Instituciones de Educación Superior colombianas

Rol en el Proyecto: Coinvestigador
Fecha de ejecución Enero, 2012 to Diciembre, 2012

Financiado por el Ministerio de Educación Nacional – Consejo Británico

Diagnóstico de modelo de oferta actual para la enseñanza de Inglés en las Instituciones de Educación Superior colombianas

Rol en el Proyecto: Investigador Principal
Fecha de ejecución Enero, 2011 to Diciembre, 2012

Financiado por el Ministerio de Educación Nacional – Consejo Británico

Estado del Arte de las Investigaciones de Juegos Masivos en Línea para Múltiples Jugadores

Rol en el Proyecto: Investigador Principal
Fecha de ejecución Enero, 2010 to Diciembre, 2012

Financiado por la Vicerrectoría Académica, Pontificia Universidad Javeriana, Investigador Principal

Competencia Informacional en Estudiantes Universitarios

Rol en el Proyecto: Coinvestigador
Fecha de ejecución Enero, 2008 to Diciembre, 2010

Financiado por la Vicerrectoría Académica, Pontificia Universidad Javeriana

Fortalecimiento de las Competencias Comunicativas en Inglés en Programas de Pregrado y Posgrado en Educación Superior

Rol en el Proyecto: Investigador Principal
Fecha de ejecución Enero, 2008 to Enero, 2009

Financiado por el Ministerio de Educación Nacional – Consejo Británico

Positioning Masculinities and Femininities in Preschool EFL Education, Investigación Doctoral

Rol en el Proyecto: Investigador Principal
Fecha de ejecución Enero, 2004 to Diciembre, 2007

Financiado por el Plan Permanente de Formación de Docentes de la Pontificia Universidad Javeriana y el Alßan Programme, Beca Doctoral No. (E04D031582CO),

Implementación del Currículo de Lengua Extranjera en la Pontificia Universidad Javeriana (Parte I)

Rol en el Proyecto: Coinvestigador
Fecha de ejecución Enero, 2003 to Enero, 2004

Financiado por la Unidad Académica Departamento de Lenguas, Pontificia Universidad Javeriana

Creencias acerca de la administración académica de programas de lenguas extranjeras (Parte I)

Rol en el Proyecto: Coinvestigador
Fecha de ejecución Enero, 2002 to Diciembre, 2002

Financiado por la Unidad Académica Departamento de Lenguas, Pontificia Universidad Javeriana

Proyecto curricular general de lenguas extranjeras (PCGLE)

Rol en el Proyecto: Coinvestigador
Fecha de ejecución Enero, 2000 to Diciembre, 2002

Financiado por la Unidad Académica Departamento de Lenguas, Pontificia Universidad Javeriana

Usefulness of culturally-based pre-listening activities as tools to increase second language listening comprehension and cultural awareness

Rol en el Proyecto: Investigador Principal
Fecha de ejecución Enero, 1997 to Diciembre, 1997

Investigación Magisterial

Disentimiento: La condición postmoderna del discurso

Rol en el Proyecto: Investigador Principal
Fecha de ejecución Enero, 1993 to Diciembre, 1993

Investigación Magisterial