Guillermo Fonseca Amaya
Proyectos de Investigación
Enseñanza de la Biología y construcción de ciudadanías. Una perspectiva latinoamericana
El proyecto es una iniciativa de un grupo de profesores investigadores Latinoamericanos (Colombia- Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Brasil- Universidad Federal Santa Catarina, México- Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, Chile- Universidad Alberto Hurtado), en el campo de la formación de profesores y de estudiantes de diversos niveles educativos (educación básica primaria, secundaria, media e inclusive el nivel universitario en el nivel de pregrado y de postgrado), quienes desde una mirada de reconocer en la educación y la...
VER MÁSLos Proyectos de Investigación Formativa Interdisciplinar - PIFI: una estrategia que aporta en la formación de licenciados en biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Este proyecto se constituye en una iniciativa de un grupo de docentes del PCLB que pertenecen a distintos grupos de investigación, que de manera colaborativa reflexionan y problematizan la propia estructura curricular del programa, específicamente, en relación con el desarrollo de los espacios académicos PIFI, como espacios de innovación que se diseñaron como consecuencia de la reestructuración curricular en el 2018, derivado de la resolución 18583 del Ministerio de Educación Nacional, del 15 de septiembre de 2017. Se plantea en esta normativa que los profesores de los programas de...
VER MÁSDiplomado: Didáctica de la enseñanza de las ciencias y la innovación de estrategias pedagógicas
Diplomado: ciencia y contexto: Aportes para el fortalecimiento de los procesos de gestión de riesgo en las áreas de la gestión escolar de las instituciones educativas distritales
Diplomado: Evaluación de los aprendizajes y las estructuras curriculares en las áreas de conocimiento
Prevención del consumo de sustancias del Consumo de Cannabis sativa, en estudiantes de Educación Secundaria de Bogotá
Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en cinco grupos de estudiantes de educación básica de instituciones educativas de Bogotá, a través de la implementación de una propuesta didáctica de la enseñanza de la biología que aporte a la solución de problemas sociales a partir de los resultados de la investigación “efectos fisiológicos del consumo de cannabis sativa en estudiantes universitarios”.
Redes Sociales DIE-UD