Graciela Maria Fandiño Cubillos

2019-1, Invitado

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación de la UNED, España; Magíster en Investigación y Analisis Curricular de la Universidad Pedagógica Nacional. Universidad de la que actualemte es Profesora titular. Directora del grupo de investigación Educación Infantil, Pedagogía y contextos.

Artículos recientes

  • Creencias sobre educación inicial en colegios oficiales de Bogotá. Graciela Fandiño Cubillos, Sandra Marcela Durán Chiappe, Maritza Pulido, Erika Liliana Cruz Velásquez. Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 17, Nº. 1, 2018, págs. 100-108
  • Creencias sobre educación inicial en cuatro instituciones educativas distritales en la ciudad de Bogotá-Colombia. Graciela Fandiño Cubillos, Sandra Durán Chiappe, Jenny Pulido González, Erika Cruz Velásquez. En-Clave Social, ISSN 2256-3911, Vol. 6. N°. 1, 2017, págs. 34-48
  • Tareas con sentido: creencias de las docentes de jardin y transición. Olga Patricia Ñungo Garzón, Graciela Fandiño Cubillos. Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 24, 2013, págs. 21-33
  • Variaciones en los problemas de enseñanza de las maestras principiantes de educación infantil, entre el primero y el tercero año de su ejercicio profesional. Graciela Fandiño Cubillos. Pedagogía y saberes, ISSN-e 2500-6436, ISSN 0121-2494, Nº. 37, 2012, págs. 201-209
  • Haciéndose maestro: El primer año de trabajo de las maestras de Educación Infantil. Graciela Fandiño Cubillos. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN-e 1138-414X, Vol. 13, Nº 1, 2009
  • Haciéndose maestro. Inés Elvira Castaño Silva, Graciela Fandiño Cubillos. Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 18, Nº. 46, 2006, págs. 113-124
  • El uso del juguete en los jardines infantiles. Graciela Fandiño Cubillos. Pedagogía y saberes, ISSN-e 2500-6436, ISSN 0121-2494, Nº. 16, 2001, págs. 71-79

Doctorado Universidad Nacional de Educación a Distancia
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación
2004
El pensamiento del profesor sobre la planificacón dentro del trabajo por proyectos en el grado de transición: Estudio de caso

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Investigación y Analisis Curricular
1985
Proceso de Enseñanza de la Lectura y la Escritura en la Educación Primaria

Pregrado Universidad de San Buenaventura
Educación con Especialidad en Educación Primaria
1979
Sistematización de la información optenida en los proyectos de investigación presentados por la primera promoción de liecenciados en educación en la universidad de San Buenaventura Sede Bogotá

2019-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Configuración del campo profesional de la educación infantil en Colombia, 1976 a 2015. Autoría de: Nadia Paola Acosta Marroquín