Gary Patrick Barkhuizen

Mensaje de advertencia

You must authorize Drupal to use your Google Analytics account before you can view reports.

Profesor titular del Departamento de Lingüística y Estudios del Lenguaje Aplicado de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. Ha enseñado inglés como segundo idioma y ha participado en la formación de profesores de idiomas en Sudáfrica, EE. UU. Y Nueva Zelanda. Sus intereses de investigación incluyen la planificación del lenguaje en la educación, las percepciones de los estudiantes sobre su aprendizaje y el contexto social del aprendizaje de idiomas, formación de profesores de segunda lengua, identidad de profesores y estudiantes, estudios en el extranjero e indagación narrativa. En 2017 recibió el Premio a la Investigación Distinguida por TESOL International. Autor y/o editor de varios libros, entre los que se destacan: Narrative Research in Applied Linguistics (2013, Editor), Narrative Inquiry in Language Teaching and Learning Research (2014, Coautor), Reflections on Language Teacher Identity Research (2017, Editor) y Qualitative Research Topics in Language Teacher Education (2019, Editor) y Communicating Identities (Coautor, 2021).

Publicaciones recientes

  • Identity dilemmas of a teacher (educator) researcher: teacher research versus academic institutional research. Gary Barkhuizen. Educational Action Research, ISSN 0965-0792, Vol. 29, No. 3, pp. 358-377, 2021, https://doi.org/10.1080/09650792.2020.1842779
  • South African English, social inclusion and identity integration in New Zealand. Gary Barkhuizen. World Englishes, ISSN-e 1467-971X, Vol. 40, No. 1, pp. 121–135, 2021 https://doi.org/10.1111/weng.12476
  • Blended language learning in the Colombian context: a narrative inquiry of teacher ownership of curriculum change. Jenny Mendieta, Gary Barkhuizen. Computer Assisted Language Learning, ISSN 0958-8221, Vol. 33, No. 3, pp. 176-196, 2020, https://doi.org/10.1080/09588221.2018.1553888
  • Investigating multilingual identity in study abroad contexts: A short story analysis approach. Gary Barkhuizen. System, ISSN 0346-251X, Vol. 71, pp. 102-112, 2017 http://dx.doi.org/10.1016/j.system.2017.09.014
  • Investigating Language Tutor Social Inclusion Identities. Gary Barkhuizen. The Modern Language Journal, ISSN-e 1540-4781, Vol. 101, No. S1, pp. 61-75, 2017 https://doi.org/10.1111/modl.12369
  • A Short Story Approach to Analyzing Teacher (Imagined) Identities Over Time. Gary Barkhuizen. TESOL QUARTERLY, ISSN-e 1545-7249, Vol. 50, No. 3, pp. 655-683, 2016 https://doi.org/10.1002/tesq.311
  • Narrative Approaches to Exploring Language, Identity and Power in Language Teacher Education. Gary Barkhuizen. RELC Journal, ISSN 0033-6882, Vol. 47, No. 1, pp. 25-42, 2016 https://doi.org/10.1177%2F0033688216631222
  • Effects of Exploratory Practice (EP) on Team Teachers’ Perceptions in Japanese High Schools. Takaaki Hiratsuka, Gary Barkhuizen. JALT Journal, ISSN 0287-2420, Vol. 37, No. 1, pp. 5-28, 2015 https://doi.org/10.37546/JALTJJ37.1-1
  • Revisiting narrative frames: An instrument for investigating language teaching and learning. Gary Barkhuizen. System, ISSN 0346-251X, Vol. 47, pp. 12-27, 2014 https://doi.org/10.1016/j.system.2014.09.014

Formación Académica

Doctorado Universidad de Columbia, Estados Unidos
Doctor en Educación

Maestría Universidad de Columbia, Estados Unidos
Máster en Educación

Maestría Universidad de Essex, Reino Unido
Máster en Lingüística Aplicada

Pregrado Universidad de Rhodes, Sudáfrica
Licenciatura en Artes