Flor Ángela Gutiérrez Castro

Énfasis: 
Lenguaje y Educación
Grupos de Investigación: 
Estudios del Discurso
Graduado el: 
Jueves, Diciembre 19, 2019

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2020
Imagen, subjetividad y jóvenes. Prácticas pedagógicas otras en las artes visuales para el cambio social

Maestría Universidad de la Salle
Magíster en docencia
Abril 2011

Pregrado Universidad de la Sabana
Licenciado en artes plásticas
Diciembre 2006

Imagen, subjetividad y jóvenes. Prácticas pedagógicas otras en las artes visuales para el cambio social

Calificación: Aprobada con distinción

Este trabajo investigativo nombra la práctica de las artes visuales en la escuela como un proceso cambiante que se da en una variedad de arquitectura de las prácticas (Kemmis y otros, 2014b, pp. 25–26). Se utiliza la teoría de la arquitectura de las prácticas en el diseño metodológico de la Investigación Acción Participativa IAP con el objetivo comprender y transformar las propias prácticas pedagógicas de las artes visuales de manera que aporten a la constitución del joven como sujeto mediante la creación colaborativa de espacios de comunicación otros para el cambio social. Este alcance dio como resultado el desarrollo de una teoría del conocimiento que sustenta las pedagogías de la visualidad configuradas en la educación de la mirada: 1. El hablar bien. Ver en el principio de la...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Mayo 27, 2015
Fecha de sustentación de tesis: Jueves, Agosto 15, 2019

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por Doris Adriana Santos Caicedo

Director de Pasantía: Doris Adriana Santos Caicedo
País: Colombia
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 20 de 2017
Fecha de Aprobación: Martes, Diciembre 12, 2017

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por Doris Adriana Santos Caicedo

Director de Pasantía: Doris Adriana Santos Caicedo
País: Colombia
Duración: 2 meses
Acta de Aprobación: CADE No 05 de 2016
Fecha de Aprobación: Jueves, Marzo 17, 2016