Ferney Cruz Arcila

2019-3, Invitado

Licenciado en español e inglés de la Universidad Pedagógica Nacional, magíster en Lingüística aplicada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Doctor en Lenguaje, discurso y comunicación del King’s College, London (Reino Unido). Sus principales áreas de interés investigativo son el desarrollo profesional docente, políticas lingüísticas, identidad del maestro de lenguas, bilingüismo e interculturalidad. También ha realizado investigación sobre prácticas de evaluación en programas de enseñanza de español como lengua extranjera en Colombia.

Publicaciones Recientes

  • ELT policy interpretations and translations in rural Colombia. Ferney Cruz Arcila. Current issues in language planning, ISSN 1466-4208, Vol. 19, Núm. 4, 2018, págs. 363-382. https://doi.org/10.1080/14664208.2017.1377903
  • The Wisdom of Teachers’ Personal Theories: Creative ELT Practices From Colombian Rural Schools. Ferney Cruz Arcila. Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, Vol. 20, Núm. 2, 2018, págs. 65-78. https://doi.org/10.15446/profile.v20n2.67142
  • Critical Socio-Cultural Elements of the Intercultural Endeavour of English Teaching in Colombian Rural Areas. Sandra Ximena Bonilla, Ferney Cruz Arcila. Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, Vol. 16, Núm. 2, 2014, págs. 117-133. https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.40423
  • Accounting for Difference and Diversity in Language Teaching and Learning in Colombia. Ferney Cruz Arcila. Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 16, Núm. 1, 2013, págs. 80-92. https://doi.org/10.5294/edu.2013.16.1.5
  • Through Teachers’ Eyes: The Use of Virtual Classrooms in ELT. Jairo Enrique Castañeda, Ferney Cruz Arcila. HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 19, Núm. 1, 2012, págs. 76-92.
  • La multidimensionalidad del bilingüismo: consideraciones conceptuales e implicaciones en torno al Plan Nacional de Bilingüismo. Ferney Cruz Arcila. Revista de la Universidad de La Salle, ISSN 0120-6877, Núm. 59, 2012, págs. 125-141.

Doctorado King´s College London
PhD in Language Discourse and Communication
2018
Recognising Invisibility: The Positioning of Rural English Language Teachers in The Context of Colombia

Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en Lingüística Aplicada
2007
Broadening Minds: Exploring Intercultural Understanding in Adult EFL Learners

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciado en Español e Inglés
2003
Promoting Interaction in Language Learning with Teenagers

2019-3

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Palabrear the Indigenous EFL teachers' singularities to multi-signify and reconstruct the EFL teachers' identities. Autoría de: Carlos Augusto Arias Cepeda