Edwin Germán García Arteaga

2019-1, 2018-3, 2018-1, 2015-1, Invitado
Institución: Universidad del Valle

Licenciado en Física de la Universidad Pedagógica Nacional con Magíster en Docencia de la Física de la Universidad Pedagógica Nacional, Magíster en Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Autónoma de Barcelona, presentó la Tesis laureada “ Las Practicas Experimentales, su importancia en los Textos y su influencia en el aprendizaje”, en la que recoge toda la experiencia de trabajo con los estudiantes de las Licenciaturas de las Ciencias Naturales de la Universidad del Valle en Cali, al trabajar con ellos la filosofía de las prácticas experimentales, el análisis de textos, y una propuesta alterna de presentación de los contenidos de física a nivel de formación inicial docente para el caso del
electromagnetismo.

Doctorado Universidad Autonoma de Barcelona
Doctor en Educación
2007 - 2009
Las prácticas experimentales en los textos y su influencia en el aprendizaje: Aporte histórico y filosófico en la física de campos.

Maestria/Magister Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Maestria en docencia de la fisica
1993 - 1999
Construcción del fenómeno eléctrico en una perspectiva de campos

Pregrado/Universitario Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Licenciatura En Fisica
1984 - 1992
La neumatica de pascal: elementos para una propuesta pedagógica

2019-1

2018-3

  • Seminario doctoral: Investigación en Didáctica de las Ciencias y sus interacciones con la Historia y Filosofía de las Ciencias

2018-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Concepciones de muerte desde la perspectiva de la diversidad cultural, en docentes formadores de profesionales de áreas ambientales en dos IES ubicadas en contextos culturalmente diferenciados. Autoría de: Astrid Ximena Parsons Delgado

2015-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Puentes entre Conocimientos Científicos Escolares (CCE) y Conocimientos Ecológicos Tradicionales (CET): un estudio de aula en la comunidad Wayuu. Autoría de: Nadenka Beatriz Melo Brito