Edison Fredy León Paime

Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: Formación de Educadores
Calificación: Laureada
Dirección: Blanca Inés Ortiz Molina
Graduado el: 20 de Abril de 2018

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2018
Los profesores de contaduría pública como agentes estructuradores del campo contable en Colombia: Discursos y Representaciones (1950 - 2009)

Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en Investigación Social e Interdisciplinaria
2002 - 2005
El concepto de lo público en Bogotá: su evolución a partir de la prestación de servicios públicos.

Pregrado Universidad Nacional de Colombia
Contador Público
1995 - 2002
La Gestión de Residuos en Bogotá: El Control a partir del Cambio en el modelo Económico y la Empresa Pública.

Los profesores de contaduría pública como agentes estructuradores del campo contable en Colombia: Discursos y Representaciones (1950 - 2009)

Calificación: Laureada

La investigación analizó la participación del “profesorado contable” en la configuración histórica del “campo contable” en Colombia. Para este propósito se examinaron dos ámbitos: 1) los discursos que sobre el profesorado están presentes en la “educación contable”, 2) las “representaciones sociales” que reconocen la contribución de los profesores de en la construcción ideológica campo contable. El periodo histórico explorado fue de 1950 hasta 2009. El estudio utilizó tres fuentes teóricas: 1) la teoría de los “campos sociales” de Pierre Bourdieu; 2) la propuesta teórica y metodológica de las “representaciones sociales”; y, 3) el “análisis de discursos” desde Mijaíl Batjín. Metodológicamente, el trabajo se proyecta como una propuesta de integración de perspectivas metodológicas y...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Diciembre 9, 2009
Fecha de sustentación de tesis: Viernes, Noviembre 18, 2016