Douglas Verrangia Corrêa da Silva

Foto de Douglas Verrangia Corrêa da Silva en la página del DIE
2020-1, 2015-1, 2013-1, Invitado

Profesor adjunto del Centro de Ciencia Agrarias de la Universidad Federal de São Carlos con experiencia en la formación del educadores, con énfasis en Métodos y Técnicas de Enseñanza y Desarrollo Curricular, actuando sobre los siguientes temas: Enseñanza y aprendizaje de los conceptos científicos y las relaciones sociales, y énfasis en  las relaciones ethno-raciales. Recientemente participó en el equipo de coordinación del "São Paulo Educando pela Diferença para a Igualdade", que ofrece cursos de educación continua a más de 15.000 maestros en el estado de São Paulo. Es consultor de la UNESCO en el área de Relaciones ethno-raciales trabajando actualmente en "África-Brasil: caminhos cruzados", que reedito en brasil la colección "História Geral da África".

Doctorado de la Universidade Federal de São Carlos, UFSCAR, Brasil.
Doctor en Educación (Conceito CAPES 5).
2005 - 2009.
A educação das relações étnico-raciais no ensino de Ciências: diálogos possíveis entre Brasil e Estados Unidos, Ano de obtenção: 2009.

Maestría de la Universidade Federal de São Carlos, UFSCAR, Brasil.
Magister en Educación (Conceito CAPES 5).
2001 - 2004.
Título: Análise do desenvolvimento de conceitos científicos sobre a teoria da evolução das espécies em alunos do ensino médio,Ano de Obtenção: 2004.

Pregrado de la Universidade Federal de São Carlos, UFSCAR, Brasil.
Licenciatura e Bacharelado em Ciências Biológicas.
1997 - 2000.
Estimativa do tempo de fechamento estomático e da tolerância a baixos valores de Yf, através de medidas do potencial hídrico foliar em espécies arbóreas.

2020-1

• Jurado evaluador de la Tesis: Puentes entre conocimientos científicos escolares y conocimientos ecológicos tradicionales: un estudio en las aulas de la comunidad Wayuu. Autoría de: Nadenka Beatriz Melo Brito

2015-1

• Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Racismo científico en los textos escolares de ciencias naturales en colombia. Autoría de: María Juliana Beltrán Castillo