Licenciada en biología por la Universidad Pedagógica Nacional, Magíster en Educación para la ciencia y Doctora en Educación en ciencias por la Universidade Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho de Brasil. Docente del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Integrante del grupo Alternativas para la Enseñanza de la Ciencia (Alternaciencias). Línea Educación en Ciencias y Formación Ambiental.
Publicaciones recientes
- Educación ambiental crítica freireana: análisis de corrientes y aportes para la formación de profesores. Leonardo Martínez, Diana Fabiola Moreno Sierra. Tecné, Episteme y Didaxis, ISSN: 0121-3814, Núm. 52, págs. 47–64, 2022. https://doi.org/10.17227/ted.num52-16501
- Un abordaje desde el diálogo de saberes para el manejo de los residuos sólidos y orgánicos con estudiantes de secundaria de Puerto Nariño-Amazonas. Paola Andrea Arias Herrera, Diana Fabiola Moreno Sierra. Tecné, Episteme y Didaxis: ISSN: 0121-3814, Núm. Extraordinario, págs. 253–259, 2021
- Iniciativas en educación ambiental como insumo para la constitución de la red de maestros en formación ambiental de la U.P.N. Diana Fabiola Moreno Sierra, Julie Benavides Melo, Cindy Vanesa Muñoz Trujillo. Bio-grafía, ISSN: 2027-1034, Núm. extraordinario, págs. 1196–1203, 2017. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7290
- Pensar la formación de profesores desde el arte y la apropiación del territorio: sentidos otorgados por los profesores de la UPN y la UD para favorecer la educación ambiental. Diana Fabiola Moreno Sierra. Bio-grafía, ISSN: 2027-1034, Núm. extraordinario, págs. 232-240, 2016. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2016-6339
- Compreensões dos licenciandos de diferentes áreas sobre a natureza da ciência, a partir de questões sociocientíficas. Diana Fabiola Moreno Sierra, Leonardo Fabio Martínez Pérez. Indagatio Didactica, ISSN: 1647-3582, Vol. 8, Núm. 1, págs. 338-405, 2016. https://doi.org/10.34624/id.v8i1.3238
- La cuestión sociocientífica del Diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad para una comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores. Diana Fabiola Moreno Sierra, Biscalquini Talamon Jandira Líria. Tecne Episteme y Didaxis: TED, ISSN: 0121-3814, Núm. Extraordinario, 2014. https://doi.org/10.17227/01203916.3204
- El crecimiento poblacional: una propuesta pedagógica para abordar biología, matemáticas y TICs. Jairo Gonçalves Carlos, Diana Fabíola Moreno Sierra, Aguinaldo Robinson de Souza. Góndola, ISSN: 2145-4981, Vol. 5, Núm. 2, págs. 8-22, 2010.
Formación Académica
Doctorado Universidade Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho
Doctora en Educación en Ciencias
2015
Compreensões sobre a natureza da ciência de licenciandos a partir da experiência com questões sociocientíficas: possibilidades para a formação inicial
Maestría Universidade Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho
Magíster en Educación para la Ciencia
2009
Os sentidos outorgados por docentes de cursos de licenciatura sobre a educação ambiental como possibilidade para se pensar a formação de professores
Especialización Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Especialista en Ambiente y Desarrollo Local
2007
Análisis del componente ambiental en la política educativa en el contexto de la localidad de tunjuelito.
Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciada en Biología
2005
Construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales a partir de preguntas de los estudiantes del Iper el Hato - Choachí
Redes Sociales DIE-UD