Darwin Leonardo Vargas Sánchez

Énfasis: Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: GREECE
Dirección: Álvaro García Martínez

Sentidos, posibilidades y límites que le atribuyen los docentes en ejercicio a materiales escolares impresos y digitales desarrollados bajo el enfoque interdisciplinar STEM en Colombia

En las aulas de clase se utilizan en la actualidad un sin número de materiales educativos escolares impresos y digitales entre los que se encuentran las guías, las unidades didácticas, los textos impresos, los textos digitales acompañados con diversidad de recursos interactivos. Algunos proyectos editoriales propuestos en Colombia en el año 2018, de Ediciones SM y editorial Santillana, proponen materiales escolares diseñados con STEM, un enfoque interdisciplinario de aprendizaje que elimina las barreras tradicionales que separan dentro del currículo las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas; y las integra dentro del mundo real por medio de experiencias de aprendizaje rigurosas y relevantes para los estudiantes.

Ante esta diversidad de nuevas propuestas...