Christian Plantin

Foto de Christian Plantin en la página del DIE
2020-3, 2018-3, 2016-3, 2014-3, 2014-1, 2013-3, 2012-1, 2011-3, 2009-1, Invitado

Christian Plantin es docente de la Universidad de Lyon, Francia, director de investigación del “Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), trabaja en el seno de l'Unité Mixte de Recherche ICAR (Interacciones, Corpus, Aprendizajes, Representaciones). Sus principales áreas de investigación son la argumentación, las emociones y las interacciones.

Entre los reconocimientos que Christian Plantin ha recibido se encuentran la “Médaille d'or de la Commission Française de la Culture de l'Agglomération de Bruxelles” en 1989 y el “Distinguished Scholarship Award” de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Argumentación (ISSA), en el 2002.

Doctorado Universidad de Bruselas
Doctor en Filosofía y letras con mención en Lengua y Lingüística
Año 1988
Las palabras, los argumentos, Propuestas para la enseñanza del francés en la Universidad.

Doctorado Universidad de París VIII, EHESS
Doctor en Lingüística
Año 1978
Investigación de las secuencias de diálogo

Pregrado Licenciado en Literatura
Año 1973

2020-3

  • Seminario doctoral: Argumentación, discursividad científica y educación

2018-3

  • Seminario doctoral: Líneas del Énfasis: Didáctica del lenguaje - Lenguaje conocimiento, epistemología y estética
  • Conferencia: Razones y emociones en el discurso

2016-3

  • Seminario doctoral: Argumentación y educación
  • Seminario doctoral: Modos de investigación en lenguaje y educación
  • Seminario doctoral: Investigación IV problemas en la formación argumentativa de profesores de lenguaje
  • Conferencia: Razón y emoción en el discurso argumentativo: Una perspectiva educativa

2014-3

  • Jurado evaluador de la Tesis: El género discursivo epidíctico en el aula: El orgullo del maestro. Autoría de: Mario Montoya Castillo

2014-1

  • Jurado evaluador de la Tesis: La Argumentación de profesores de Química en formación inicial (Práctica Profesional Docente II): Un estudio de caso en Colombia. Autoría de: Pablo Antonio Archila

2013-3

  • Conferencia: Una vía para el estudio de la argumentación: Un diccionario de argumentación en 254 conceptos
  • Seminario doctoral: Argumentación, discursividad científica y educación

2012-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: La argumentación de profesores de química en formación inicial: Un estudio de caso de sus prácticas didácticas. Autoría de: Pablo Antonio Archila
  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Retórica y Educación: Las practicas discursivas a través del Género epidíctico. Autoría de: Mario Montoya Castillo

2011-3

  • Seminario doctoral: Argumentación, dominio de conocimiento científico y debates socio-científicos

2009-1

  • Seminario doctoral: Teorías de la argumentación y proyecciones metodológicas para la argumentación en el aula