Charbel Niño El-Hani

Profesor visitante en el Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la información de la Información y la Comunicación y Sociedad (ICTeS), de la Universidad de Salzburgo, En el 2005 fue profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Productos de Diseño, de la Universidad del Egeo, en el año 2008.

Actualmente es profesor asociado en el Instituto de Biología de la UFBA, donde coordina el Grupo de Investigación en Historia, Filosofía y Ciencias de la Educación. Adémas de laborar en la Universidad Federal de Bahía, Brasil.

Coordinador del Grupo de investigación en Historia, Filosofía y Enseñanza de las Ciencias Biológicas, en el Instituto de Biología en la Universidad Federal del Bahía UFBA - Brasil. Actualmente coordina el Programa de Postgrado en Enseñanza, Filosofía e Historia de las Ciencias (UFBA/UEFS), que ofrece cursos de Maestría y Doctorado.

Coordina el Grupo de investigación para desarrollo e integración de Abordagens Interdisciplinares para el estudio de Fenómenos Ecológicos y Comportamentales, es vice-coordinador del Grupo de investigación sobre Historia, Filosofía y enseñanza de las Ciencias, coordinado por Olival Freire Jr. (Instituto de Física, UFBA), y miembro del Grupo Multidisciplinar de investigación en Lógica y Fundamentos de la Ciencia, coordinado por Décio Krause (Departamento de Filosofia, UFSC).

Formación Académica

Pos-doctorado
Centro de Filosofía de la Naturaleza y Estudios de la Ciencia
Universidad de Copenhague, Dinamarca, Claus Emmechede
2003 a 2004.

Doctorado en Educación
Universidad de Sao Paulo
2000.

Maestría en Educación
Universidade Federal da Bahia
1995

Pregrado Licenciado en Ciencias Biológicas
Universidade Federal da Bahia
1992.