Carlos Hernán Useche Jaramillo

Pertinencia de los lineamientos nacionales de los proyectos ambientales escolares “PRAES”: Una propuesta de actualización en escenarios de crisis y cambio global ambiental

Este proyecto propone orientaciones conceptuales a fin de actualizar los lineamientos de formulación y orientación de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), así como de acciones que permitan permear el área “Ciencias Naturales y Educación Ambiental”, en los establecimientos educativos - EE a nivel nacional, desde una Educación Ambiental y Sustentable (EAS), en escenarios actuales de crisis y cambio global ambiental.

Para ello, inicialmente se abordan fundamentos referenciales internacionales en pro de una EAS desde una mirada crítica hacia la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y sus objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que UNESCO ha resaltado con preponderancia en las diferentes agendas de reuniones globales, como Tbilisi en 1977 con la Conferencia...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Octubre 18, 2024