Carlos Augusto Jiménez Fonseca

Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: Formación de Educadores
Calificación: Aprobada
Graduado el: 26 de Septiembre de 2014

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2014
La formación docente en ciencias sociales en Bogotá: Tensiones entre la regulación gubernamental y su aplicación pedagógica

Maestría Pontificia Universidad Javeriana
Magíster Historia
1989
El papel del artesanado en Colombia y México 1850.

Especialización
Pensamiento Filosófico en América Latina
1999
Derechos humanos una utopía realizable en la escuela.

Pregrado Universidad Nacional de Colombia
Licenciado en Ciencias de la Educación
1982
La disidencia conservadora de los leopardos en Colombia 1930.

La formación docente en ciencias sociales en Bogotá: Tensiones entre la regulación gubernamental y su aplicación pedagógica

Calificación: Aprobada

La historia de la educación en Colombia y especialmente la formación de formadores, ha sido regulada por diversos gobiernos, debido a intereses políticos. En la UPN y la UDFJC estos cambios también han estado presentes, y han impulsado transformaciones y reformas constantes con el propósito de que la educación contribuya a satisfacer las necesidades del país. Aproximadamente desde la década de los treinta la educación ha sido un baluarte para consolidar un desarrollo económico, y a la par se da el fortalecimiento del sistema educativo colombiano, como forma de organización para que la educación sirva al desarrollo económico del país. En la actualidad, la educación sigue sosteniendo y reproduciendo los intereses gubernamentales, que ahora funcionan al amparo de una política que se...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Diciembre 10, 2009
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Mayo 14, 2014