Doctor en Educación por la Universidad Santo Tomás, Magíster en Estudios Culturales Británicos y Enseñanza de Inglés de la Universidad de Warwick, Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Licenciado en Español y Lenguas por la Universidad Pedagógica Nacional. Ha sido profesor de la Universidad Central, Universidad Pedagógica Nacional, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Ha sido consultor internacional para Pearson en metodología para la enseñanza de lenguas extranjeras en escuelas de Santo Domingo y autor de diferentes artículos de investigación presentados en eventos y revistas nacionales. Actualmente, se desempeña como docente de tiempo completo y Director Académico de la Licenciatura en Bilingüismo de la Institución Universitaria Colombo Americana - ÚNICA. Es líder del grupo de investigación Educación y Pedagogías de las Lenguas Extranjeras registrado en Colciencias. Sus intereses de investigación son la formación inicial y desarrollo profesional de docentes de lenguas, la interculturalidad y la decolonialidad, y la investigación formativa, entre otros.
Artículos recientes
- Book Review: Decolonizing Educational Knowledge. International Perspectives and Contestations. Carlo Granados Beltrán. GIST - Education and Learning Research Journal, ISSN 1692-5777, Vol. 30, Núm. 30, págs. 157-163, 2025. https://doi.org/10.26817/16925777.2019
- Disrupting Colonial Tensions in Initial Language Teacher Education: Criteria Based on Critical Interculturality. Carlo Granados Beltrán. Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 27, Núm. 3, págs. 627-645, 2022. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a03
- Revisiting the Need for Critical Research in Undergraduate Colombian English Language Teaching. Carlo Granados Beltrán. HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 25, Núm. 1, 2018, págs. 174-193. https://doi.org/10.19183/how.25.1.355
- Critical interculturality. A path for pre-service ELT teachers. Carlo Granados Beltrán. Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 21, Núm. 2, 2016, págs. 171-187. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.21n02a04
- Formación inicial de docentes de lenguas extranjeras. Carlo Granados Beltrán. Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN-e 2619-6069, ISSN 0122-4328, Vol. 4, Núm. 39, 2015, págs. 59-69. https://doi.org/10.17227/nyn.vol4.num39-4358
- Challenges of Bilingualism in Higher Education: The Experience of the Languages Department at the Universidad Central in Bogotá, Colombia. Carlo Granados Beltrán. Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 7, 2013, págs. 245-258
- Towards a Proposal for a Professional Development Programme in Pedagogy for Autonomy. Carlo Granados Beltrán. Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 5, 2011, págs. 50-65
- Facing CLIL Challenges at University Level. Carlo Granados Beltrán. HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 18, Núm. 1, 2011, págs. 24-42
- A framework for the construction of academic communities. Carlo Granados Beltrán. Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Núm. 30, 2009, págs. 39-50
Formación Académica
Doctorado Universidad Santo Tomas
Doctor en Educación
2019
La Interculturalidad Critica en los Programas de Formación Inicial de Docentes de Lenguas Extranjeras en el Contexto Colombiano Contemporáneo
Maestría University of Warwick, Reino Unido
Master in British Cultural Studies and English Language Teaching
2008
Towards the Empowerment of Faculty
Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés
2002
Towards an Understanding of Culture in an EFL Classroom
Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciado en Espanol y Lenguas
1996
Hacia un Modelo de la Enseñanza de Francés en Básica Primaria

Redes Sociales DIE-UD