Carlo Granados Beltrán

2021-3, 2021-1, 2019-3, Invitado

Licenciado en Español y Lenguas, Universidad Pedagógica Nacional, Magister en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y en Estudios Culturales Británicos y Enseñanza de Inglés de la Universidad de Warwick, Doctor en Educación de la Universidad Santo Tomás. Se ha desempeñado como docente catedrático en reconocidas universidades del país. Ha sido consultor internacional para Pearson en metodología para la enseñanza de lenguas extranjeras en escuelas de Santo Domingo y autor de diferentes artículos de investigación presentados en eventos y revistas nacionales. Actualmente, se desempeña como docente de tiempo completo y coordinador del área de lingüística del programa de Licenciatura en Educación Bilingüe Español - Inglés de la Institución Universitaria Colombo Americana - ÚNICA. Es líder del grupo de investigación Educación y Pedagogías de las Lenguas Extranjeras registrado en Colciencias.

Publicaciones recientes

  • Revisiting the Need for Critical Research in Undergraduate Colombian English Language Teaching. Carlo Granados Beltrán. HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 25, Núm. 1, 2018, págs. 174-193. https://doi.org/10.19183/how.25.1.355
  • Critical interculturality. A path for pre-service ELT teachers. Carlo Granados Beltrán. Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 21, Núm. 2, 2016, págs. 171-187. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.21n02a04
  • Formación inicial de docentes de lenguas extranjeras. Carlo Granados Beltrán. Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN-e 2619-6069, ISSN 0122-4328, Vol. 4, Núm. 39, 2015, págs. 59-69. https://doi.org/10.17227/nyn.vol4.num39-4358
  • Challenges of Bilingualism in Higher Education: The Experience of the Languages Department at the Universidad Central in Bogotá, Colombia. Carlo Granados Beltrán. Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 7, 2013, págs. 245-258
  • Towards a Proposal for a Professional Development Programme in Pedagogy for Autonomy. Carlo Granados Beltrán. Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 5, 2011, págs. 50-65
  • Facing CLIL Challenges at University Level. Carlo Granados Beltrán. HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 18, Núm. 1, 2011, págs. 24-42
  • A framework for the construction of academic communities. Carlo Granados Beltrán. Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Núm. 30, 2009, págs. 39-50

Doctorado Universidad Santo Tomas
Doctor en Educación
2019
La Interculturalidad Critica en los Programas de Formación Inicial de Docentes de Lenguas Extranjeras en el Contexto Colombiano Contemporáneo

Maestría University of Warwick, Reino Unido
Master in British Cultural Studies and English Language Teaching
2008
Towards the Empowerment of Faculty

Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés
2002
Towards an Understanding of Culture in an EFL Classroom

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciado en Espanol y Lenguas
1996
Hacia un Modelo de la Enseñanza de Francés en Básica Primaria

2021-3

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Tensions, contradictions, and hybridization of peripheral teacher identities in a transnational nexus. Autoría de: Liu Yi Fen

2021-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: English teachers’ experiences in peace construction: turning their “little voices” up. Autoría de: Yeraldine Aldana Gutiérrez

2019-3

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Teacher Educators' Interactional Identities in Colombian ELT Classroom Interaction. Autoría de: Edgar Yead Lucero Babativa