Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2022
Formas de operación y de expresión de los modelos mentales cronotópicos de un profesor y sus estudiantes cuando desarrollan actividades que vinculan el uso de coordenadas en el plano y en el espacio en clase de geometría analítica de grado 10°
Maestría Universidad del Valle
Magíster en educación con énfasis en educación matemática
2007
una propuesta de enseñanza de geometría desde una perspectiva cultural. Caso de estudio: comunidad indígena ika, sierra nevada de santa marta
Especialización Universidad Santiago de Cali
Especialización en docencia para la educación superior
2001
La lógica formal en la educación
Pregrado Universidad Popular del cesar
Licenciado en matemáticas y física
1999
Un estudio numérico del método de Runge Kutta Felber de Cuarto orden
Formas de operación y de expresión de los modelos mentales cronotópicos de un profesor y sus estudiantes cuando desarrollan actividades que vinculan el uso de coordenadas en el plano y en el espacio en clase de geometría analítica de grado 10°
El problema de investigación consistió en estudiar los modelos mentales y sus formas de expresión de alumnos y profesores cuando en conjunto resuelven actividades de Geometría Analítica. El objetivo general fue caracterizar, determinar y establecer y comparar algunos rasgos de los modelos mentales [cronotópicos] y de sus formas de expresión de alumnos y una profesora con las actividades matemáticas planteadas en aula de clase, en el desarrollo de actividades de Geometría Analítica del Grado 10°.
Se emplearon metodologías derivadas del Programa Cronotopía, cuyo énfasis se dio en las subdisciplinas de la Topía o lo Topo*, es decir, de la Topografía, Topología, Topometría y Toponomía. Para la recolección de la información se procedió a hacer el registro audiovisual de 14 clases...
Redes Sociales DIE-UD