Andres Acher

Mensaje de advertencia

You must authorize Drupal to use your Google Analytics account before you can view reports.

Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor de la Facultad de Biología en la Universidad de Bielefeld (Alemania), se desempeñó como docente en la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg (Alemania) y la Universidad Northwestern de Illinois, (EE.UU.) e investigador en el Kingʼs College London (UK), Universidad de Leeds (UK), Sapienza Universidad de Roma (Italia) y la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Su principal interés de investigación es el diseño y estudio de contextos de aula focalizados en explorar cómo similitudes entre ideas intuitivas de los estudiantes e ideas de los científicos facilitan la enseñanza y aprendizaje de conocimiento y modelización científica en largos periodos de escolaridad. Coautor de los siguientes capítulos de libro: Teaching practices in preservice science teacher education, en: Electronic proceedings of the ESERA 2017 conference (2018); Designing a learning progression for teaching and learning about matter in early school years, en: Topics and trends in current science education (2014); Models, en: Learning progressions in science (2012); Children’s representations in modelling scientific knowledge construction, en: Representational systems and practices as learning tools (2009).

Publicaciones recientes

  • Diseño de prácticas interculturales de enseñanza de las ciencias basado en evidencia. Julio César Tovar-Gálvez, Andrés Acher. Enseñanza de las ciencias, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Núm. 1, págs. 99-115, 2021
  • Cómo facilitar la modelización científica en el aula. Andrés Acher. Tecné, episteme y didaxis, ISSN 0121-3814, Núm. 36, págs. 63-75, 2014 https://doi.org/10.17227/01213814.36ted63.75
  • Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias. María Martínez Chico, Rafael López-Gay, María Rut Jiménez Liso, Andrés Acher. Investigación en la escuela, ISSN 0213-7771, Núm. 80, págs. 35-48, 2013 https://doi.org/10.12795/IE.2013.i80.03

Formación Académica

Doctorado Universidad Autónoma de Barcelona
Doctor en Educación