Ana Rivero García (Profesora Invitada)

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Biología por la Universidad de Sevilla. Investigadora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Sevilla. Es profesora catedrática de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro Internacional de Posgrados y Doctorado de la Universidad de Sevilla en las áreas de conocimiento: Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Globalización e Investigación del Medio, Prácticas de Enseñanza II, Educación Ambiental, Prácticas de Enseñanza II, Didáctica de las Ciencias Experimentales y Educación para la sostenibilidad.

Artículos recientes

  • La alfabetización ambiental del futuro profesorado de infantil y primaria en Andalucía. Ana Rivero García, Emilio Solís Ramírez, Rocío Jiménez Fontana, Lucía Rodríguez Pérez. Enseñanza de las ciencias, ISSN 2174-6486, Vol. 42, Núm. 3, págs. 159-184, 2024. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.6130
  • Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial. Alicia Guerrero Fernández, Fátima Rodríguez Marín, Emilio Solís Ramírez, Ana Rivero García. RIFOP, ISSN 2530-3791, Vol. 36, Núm. 97, 1, págs. 75-98, 2022. https://doi.org/10.47553/rifop.v97i36.1.92434
  • Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar. Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, Ana Rivero García, Carmen Solís-Espallargas. Revista Fuentes, ISSN 2172-7775, Vol. 23, Vol. 2, págs. 190-203, 2021. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.9606
  • Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
  • Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Gabriela Carolina Cattani Delord, Rafael Porlán Ariza
  • Enseñanza de las ciencias, ISSN 2174-6486, Vol. 38, Núm. 3, págs. 15-35, 2020. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2845
  • El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias. Rafael Porlán Ariza, Gabriela Carolina Cattani Delord, Soraya Hamed Al-Lal, Ana Rivero García. Formación Universitaria, ISSN 0718-5006, Vol. 13, Núm. 4, págs. 183-200, 2020. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000400183
  • Percepción Global de los Gestores Académicos, Alumnos y Profesores Sobre la Sostenibilidad y sus Relaciones con la Salud en el Curso de Medicina en el Sudeste de Brasil. María Leda Oliveira De Muner, Ana Rivero García. Revista Brasileira de Educação Médica, ISSN 0100-5502, Vol. 44, Núm. 4, págs. 1-8, 2020. https://doi.org/10.1590/1981-5271v44.4-20190279.esp
  • El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria. Miriam Navarro Díaz, Olga Moreno Fernández, Ana Rivero García. Revista mexicana de investigación educativa, ISSN 1405-6666, Vol. 25, Núm. 87, págs. 957-985, 2020
  • Creando redes en torno al Trabajo por Proyectos. María Victoria Muñoz Tinoco, Soledad García Gómez, Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Paula Daza Navarro, Nicolás de Alba Fernández, Irene Jiménez Lagares, José Manuel Lavié Martínez, Elisa Navarro Medina, María José Rebollo Espinosa, Valeria Castillo. Boletín ENCIC, ISSN 2530-9579, Vol. 3, Núm. 2, págs. 47-49, 2019
  • Transferencia de la formación inicial docente a la práctica: Reflexiones de formadoras en didáctica de las ciencias y estudiantes de maestro/a. María Martínez Chico, A. Garrido, Ana Rivero García, L. Rico, J. Domínguez. Boletín ENCIC, ISSN 2530-9579, Vol. 3, Núm. 2, págs. 179-182, 2019
  • Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos. Isabel Escrivà-Colomar, Ana Rivero García. Profesorado, ISSN 1138-414X, Vol. 22, Núm. 3, págs. 53-74, 2018. https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.7992

Formación Académica

Doctorado Universidad de Sevilla
Filosofía y Ciencias de la Educación
Enero de 1994 - Enero de 1997

Pregrado/Universitario Universidad De Sevilla
Licenciatura en Biología
Enero de 1984 - Septiembre de 1989