Ana Rivero García

2020-3, 2019-3, 2019-1, 2018-1, 2012-1, 2010-3, Invitado
Institución: Universidad de Sevilla

Investigadora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Sevilla. Es profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro Internacional de Posgrados y Doctorado de la Universidad de Sevilla en las áreas de conocimiento: Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Globalización e Investigación del Medio, Prácticas de Enseñanza II, Educación Ambiental, Prácticas de Enseñanza II, Didáctica de las Ciencias Experimentales y Educación para la sostenibilidad.

Doctorado Universidad de Sevilla
Filosofía y Ciencias de la Educación
Enero de 1994 - Enero de 1997

Pregrado/Universitario Universidad De Sevilla
Licenciatura en Biología
Enero de 1984 - Septiembre de 1989

2020-3

  • Seminario doctoral: El conocimiento profesional del profesor de ciencias y el conocimiento escolar: algunas perspectivas para la investigación

2019-3

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: El conocimiento profesional del profesor de química en formación inicial en torno al conocimiento escolar sobre cambio químico, en el contexto de las prácticas pedagógicas y didácticas: estudio de caso en la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Autoría de: Sandra Ximena Ibáñez Córdoba

2019-1

  • Conferencia: Las progresiones de aprendizaje como base para la mejora de la enseñanza de las ciencias
  • Seminario doctoral: Perspectivas de conocimiento profesional del profesor de ciencias y conocimiento escolar: aportes de la investigación

2018-1

  • Jurado evaluador de la Tesis: El conocimiento profesional del profesor de biología sobre biodiversidad. Un estudio de caso en la formación inicial durante la práctica pedagógica en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Autoría de: Guillermo Fonseca Amaya

2012-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: El conocimiento didáctico del contenido de profesores de biología en formación inicial sobre el concepto de biodiversidad: Un estudio de caso en la práctica pedagógica en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Autoría de: Guillermo Fonseca Amaya

2010-3

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Estudio de las concepciones sobre la vida silvestre de estudiantes de un curso de contexto de la Universidad Nacional de Colombia. Autoría de: Luis Juan Rubiano Olaya