Ana Brizet Ramírez Cabanzo

2019-3, Invitado

Licencia en Básica Primara de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Especialista en Lúdica para el Desarrollo Cultural de la Fundación Universitaria los Libertadores, Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Doctora en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Pertenece al grupo de investigación: Educación y Cultura Política. Línea de cibercultura y educación. Docente de la Maestría en Comunicación-Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Publicaciones recientes

  • KIVA pedagógica: transformado la relación escuela-comunidad en clave de diálogo cultural. Daniel A. Velásquez Mantilla, Mónica Y. Cuineme Rodríguez, Andrés Fernando Castiblanco Roldán, Ana Brizet Ramírez Cabanzo. Prisma Social: revista de investigación social, ISSN: 1989-3469, Núm. 25, págs. 225-247, 2019.
  • La Teta cibercultural: una metáfora para analizar la experiencia tecnomediada. Ana Brizet Ramírez Cabanzo. Educación y ciudad, ISSN: 0123-0425, Núm. 35, págs. 103-114, 2018.
  • Educación Popular, Tecnicidades Mediáticas y Narrativas: Una tríada para posicionar a niños y niñas como actores sociales y políticos. Ana Brizet Ramírez Cabanzo. Revista Educación y Cultura, Núm. 110, págs. 34-41, 2015
  • Infancia y nuevos repertorios tecnológicos: Debates y perspectivas. Ana Brizet Ramírez Cabanzo. Magistro, ISSN: 2011-8643, Vol. 7, Núm. 13, págs. 51-79, 2013.
  • Entre tabletas, tintas, redes y tecnomediaciones: laberintos de la escuela por explorar. Ana Brizet Ramírez Cabanzo, Fernando Aranguren, Hernán Riveros. Educación y ciudad, ISSN: 0123-0425, Núm. 25, págs. 151-162, 2013.
  • Infancias, nuevos repertorios tecnológicos y formación. Ana Brizet Ramírez Cabanzo. Signo y Pensamiento, ISSN: 0120-4823, Vol. 32, Núm. 63, págs. 52-68, 2013.
  • Los saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de hoy: entre lo online y lo offline del mundo de la vida. Ana Brizet Ramírez Cabanzo. Educación y ciudad, ISSN: 0123-0425, Núm. 23, págs. 43-56, 2012.
  • La Investigación Escolar como didáctica vital de la Educación Media Especializada. Ana Brizet Ramírez Cabanzo. Revista Internacional Magisterio. Educación y Pedagogía, ISSN: 1692-4053, Vol. 58 págs. 90-93, 2012.
  • De la correspondencia del lenguaje a la advertencia de la subjetividad. Ana Brizet Ramírez Cabanzo. Ciudad Paz-Ando, ISSN: 2011-5253, Vol. 3, Núm. 1, págs. 121-134, 2010. https://doi.org/10.14483/2422278X.7366

Doctorado Universidad Pedagógica Nacional
Doctora en Educación
2018
Infancias, tecnicidades y narratividades

Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria
2008
 
Especialización Fundación Universitaria los Libertadores
Especialista en lúdica para el desarrollo cultural
2002
 
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en básica primaria
2001

2019-3

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Experiencia estética cotidiana de niños y niñas a través de narrativas audiovisuales: Implicaciones para la formación de licenciados en artes visuales. Autoría de: Adriana Rocío Pérez Rincón