Alba Carolina Molano Niño (Profesora Invitada)

Doctora en Educación para el Desarrollo Humano Sostenible de la Universidad de Valladolid, España. profesora de la Universidad Libre; fue profesora de la Universidad Antonio Nariño donde oficio como decana de la Facultad de Educación y miembro del Grupo de Investigación CONCIENCIA. Su interés de investigación son: la didáctica y currículo de la educación ambiental, educación ambiental, e innovación e investigación en pedagógica ambiental.

Publicaciones recientes de Alba Carolina Molano

  • "Prácticas docentes en educación ambiental en Bogotá, Quibdó y Leticia: una mirada desde los estudiantes", Bibiana Alfonso, Alba Carolina Molano, Martha Angélica Segura, Colombia, Revista Bio-Grafía. Escritos sobre la Biología y su Enseñanza. ISSN 2027-1034, 2015, vol: Ext., págs: 220 - 229
  • "La formación ambiental en la educación superior: Una revisión necesaria", Carolina Molano, Juan Francisco Herrera, Colombia, Revista Luna Azul ISSN: 1909-2474, 2014 vol:39, págs: 186 - 206
  • "La complejidad de la Educación Ambiental: una mirada desde los siete saberes necesarios para la educación del futuro de Morín", Alba Carolina Molano, Colombia, Revista de Didáctica Ambiental ISSN: 1698-5893, 2012 vol:8, fasc: 11, págs: 1 - 9
  • "Lo que usted puede disfrutar y descubrir en el Jardín Botánico. Oferta pedagógica del Jardín Botánico", Carolina Molano, Colombia, Flora Capital / Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, ISSN: 0124-583X, 2008 vol:1, págs: 12 - 15

Formación Académica

Doctorado Universidad de Valladolid, España
Doctora en Educación para el Desarrollo Humano Sostenible
2008 - 2013
Concepciones y prácticas sobre educación ambiental de los docentes en las Universidades de Bogotá. Implicaciones para los currículos de las facultades de educación.

Especialización Universidad Externado de Colombia
Especialista en Gestón y Evaluación Curricular
2001
El diagrama de la uve heuristica como estrategia didactica que permite el desarrollo de la autonomia intelectual en niños y niñas de 9 a 11 años de edad desde la enseñanza / aprendizaje de las ciencias

Especialización Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje
2004
La autoevaluacion del desempeño docente como proceso fundamental para la transformación de la práctica pedagógica

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciatura en Química
1994 - 1999
Estado del arte de las investigaciones en ludica para la enseñanza/aprendizaje de la química