Adry Liliana Manrique Lagos

Doctora y Magíster en didáctica de las disciplinas por la Universidad de Paris VII, Magíster en Educación por la Universidad de los Andes, Licenciada en Química por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Actualmente, es profesora de la Facultad de Educación de la Fundación Universitaria Salesiana, desde allí participa en varias investigaciones y consultorías. Sus líneas de investigación están relacionadas con el diseño, el desarrollo y la sistematización de procesos educativos en diferentes contextos, el acompañamiento a instituciones educativas y maestros, los diseños curriculares y la evaluación y el aseguramiento de la calidad. Coautora de los libros: El maestro y su desarrollo profesional en Colombia: abordajes desde la investigación y De la reflexión a la práctica: experiencias y reflexiones en la formación docente. Se ha desempeñado como docente e investigadora en la Universidad Externado de Colombia; Universidad Sergio Arboleda y la Universidad de los Andes, asesora en el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) y ONU Migración; y consultora en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Formación Académica

Doctorado Universidad de París Diderot
Doctora en Didáctica de las Disciplinas
2017
Análisis de las prácticas pedagógicas de los profesores universitarios: el caso de la enseñanza de la física en primer ciclo universitario
 
Maestría Universidad de París Diderot
Magíster en Didáctica de las Disciplinas
2013
Idées exprimés par quelques élèves de première S à propos du phénomène de dissolution
 
Maestría Universidad de los Andes
Magíster en Educación
2010
Aportes para la implementación de la política de articulación entre la educación media y la superior en el distrito
 
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciatura en Química
2007
Diseño y aplicación de una propuesta didáctica basada en el modelo de dinámica científica de Anna Estany y en la perspectiva epistemológica de Gerar Fourez: Una alternativa para fortalecer la construcción de la concepción de las transformaciones químicas en estudiantes de educación media.