Ciclo de conferencias en Teoría de la Objetivación

Fotos de los cinco conferencistas y texto ciclo de conferencias en teoría de la objetivación en alianza con la u de los llanos

Nos complace informar a la comunidad académica del DIE-UD que próximamente se desarrollará el ciclo de conferencias sobre los aportes de la Teoría de la Objetivación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Las conferencias hacen parte de la programación que para el año 2021 ha elaborado el comité ejecutivo de la Red Internacional de Cooperación Académica en Teoría de la Objetivación (RICTO), en alianza con la Universidad de los Llanos, institución que ha venido liderando diversos ciclos de conferencias en educación matemática. Dicho comité está conformado por los profesores Bernadete Morey (Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Brasil), Maritza Silva Acuña (Universidad Católica Silva Henríquez, Chile), Isaias Miranda (Instituto Politécnico Nacional, IPN, México), Shirley Takeco Gobara (Universidade Federal do Mato Grosso do Sul, Brasil) y Rodolfo Vergel (Doctorado Interinstitucional en Educación, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia).

En este ciclo de conferencias participarán:

• Luis Radford, creador de la Teoría de la Objetivación, de Laurentian University (Canadá)
  • Bruno D´Amore y Rodolfo Vergel del DIE-UD (Colombia).
  • Giorgio Santi de la Universidad de Bologna (Italia)
  • Isaias Miranda (IPN, México).

Saludamos la representación del DIE-UD en este ciclo de conferencias, no solo por la participación de los profesores D´Amore y Vergel del énfasis de Educación Matemática, sino también por la participación de los profesores Luis Radford e Isaias Miranda, quienes actualmente están vinculados con nuestro DIE-UD en su papel de co-directores ad honorem de varias tesis doctorales y además han participado como miembros de varios tribunales de tesis; el profesor Giorgio Santi, por su parte, ha sido invitado para apoyar la formación doctoral de varios estudiantes del énfasis de Educación Matemática.

¡Quedan cordialmente invitados a este ciclo de conferencias!

Tabla con fechas, títulos de conferencias y fotos del ciclo de TO