Cátedra Educaciones Críticas ante la crisis

La Cátedra Educaciones Críticas ante la crisis ofrece una perspectiva amplia de las educaciones críticas en sus múltiples variantes, en el contexto nacional e internacional actual, marcados por fuertes injusticias y contradicciones sociales que afectan a la escuela y que interpelan posicionamientos por parte de la comunidad educativa.

El objetivo es ofrecer un panorama general de las educaciones críticas a nivel internacional y nacional frente a la actual crisis sociopolítica que cruzan nuestras sociedades, con el ánimo de incentivar posicionamientos éticos, políticos y pedagógicos por parte de los asistentes a la cátedra.

Conferencistas invitados:

Alfonso Tamayo

Cofundador del Movimiento Pedagógico de Colombia, editor y director de la revista Educación y Cultura
Conferencia: Movimiento Pedagógico y pedagogía crítica: un proyecto para la esperanza
Jueves 7 de octubre

Aura Isabel Mora

Profesora e investigadora de la UniMinuto y la Universidad de la Tierra y la memoria Orlando Fals Borda
Conferencia: Aportes del Buen Vivir a la Comunicación - Educación en tiempos de pandemia
Jueves 14 de octubre

Marco Raúl Mejía

Educador popular, integrante de Planeta Paz y del movimiento Movilización Social por la Educación.
Conferencia: Educación popular y pedagogías críticas desde el Sur frente a la crisis.
Jueves 21 de octubre

Raúl Zibechi

Investigador independiente sobre movimientos populares en América Latina e integrante de la Universidad Trashumante.
Conferencia: Estallidos sociales, movimientos populares y educación crítica.
Jueves 28 de octubre

Moderadores: Diego Hernán Arias Gómez y Juan Carlos Amador Baquiro