Acta CADE No. 07, Abril 22 de 2021

  1. Verificación del quórum
  2. Casos de profesores
    1. Dra. Adela Molina Andrade solicita asignación de jurados para el proyecto de tesis de la estudiante Mónica Patricia Melo Herrera [Cód. 20182601014].
    2. Dra. Adela Molina Andrade solicita asignación de jurados para el proyecto de tesis del estudiante Clara Patricia Pacheco Lozano [Cód. 20182601015].
    3. El Dr. Pedro Javier Rojas Garzón solicita asignación de jurados para asignación de jurados de tesis de la estudiante Gladys Mejía Osorio [Cód. 20162601019].
    4. La Dra. Carmen Helena Guerrero Nieto solicita aprobación del trámite académico-administrativo para la defensa de tesis doctoral de la estudiante Adriana Castañeda Londoño [Cód. 20162601027].
    5. El Dr. Álvaro García Martínez solicita aprobación del trámite académico-administrativo para la defensa de tesis doctoral del estudiante Germán Alberto Chaves Mejía [Cód. 20141601010].
    6. El Dr. Harold Castañeda-Peña solicita aprobación del trámite académico-administrativo para la defensa de tesis doctoral de la estudiante Julia Zoraida Posada Ortiz [Cód. 20162601033].
    7. El Dr. Absalón Jiménez Becerra solicita aprobación de trámites académico-administrativos para la sustentación pública del proyecto de tesis de la estudiante Diana Carolina Pardo Quevedo [Cód. 20182601005].
    8. La Dra. Carmen Alicia Martínez solicita aval para institucionalización de proyecto de investigación.
  3. Casos de estudiantes
    1. Lida Milena Álvarez García [Cód. 20182601008] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    2. Lida Milena Álvarez García [Cód. 20182601008] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP).
    3. Pedro Adolfo Cabrejo Ruiz [Cód. 20182601046] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    4. Pedro Adolfo Cabrejo Ruiz [Cód. 20182601046] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    5. Claudia María Cardona Londoño [Cód. 20141601009] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP).
    6. Gilberto Eduardo Gutiérrez [Cód. 20141601030] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP).
    7. Liliana Puerto Acosta [Cód. 20122602009] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    8. Lida Milena Álvarez García [Cód. 20182601008] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP).
    9. Andrea Milena Gallo Lozano [Cód. 20202601062] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP).
    10. Yi -Fen Liu [20182601042] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP).
    11. Lorena González Muñoz [Cód. 20202601001] solicita aval de cumplimiento del requisito de lengua extranjera.
    12. Gilberto Eduardo Gutiérrez [Cód. 20141601030] solicita aval de cumplimiento del requisito de lengua extranjera.
    13. David Felipe Bernal Romero [Cód. 20182601029] solicita reconocimiento como candidato a doctor.
    14. Diego Fabián Cardona Moya [Cód. 20182601030] solicita reconocimiento como candidato a doctor.
    15. Jorge Enrique Salamanca Céspedes [Cód. 20162601013] solicita reconocimiento como candidato a doctor.
    16. Claudia María Cardona Londoño [Cód. 20141601009] solicita reconocimiento como candidata a doctora.
    17. Ana María Cárdenas Navas [Cód. 20141601008] solicita aprobación de artículo sobre resultados tesis doctoral.
    18. Francy Lined Vásquez Brochero [Cód. 20141601010] presenta avances de capítulos de tesis doctoral.
  4. Asuntos de representación estudiantil
  5. Asuntos de graduados y otros
  6. Asuntos Estancias Posdoctorales
    1. Socialización de resultados de Estancias posdoctorales
    2. Nueva cohorte de Estancias posdoctorales
  7. Informe/Proposiciones de la Dirección del DIE-UDFJC
    1. Invitación a la reunión de la Sociedad de Doctores e Investigadores de Colombia - SoPhIC
    2. Presentación de Actas de sustentación de proyectos de tesis doctoral
    3. Presentación de Actas de defensa de tesis doctoral
    4. Solicitud de aprobación de apoyo académico-administrativo para jurados de libros para el proyecto editorial 2021-1.
    5. Presentación ante el CADE DIE-UD del Plan Estratégico de Desarrollo 2021-2030 (PED DIE-UD)
  8. Varios
    1. Consulta sobre revisión de los Términos de Referencia (ToR) para libros 15 años del DIE-UDFJC.
    2. Agenda énfasis de educación en ciencias.
    3. Consulta sobre los criterios de realización de pasantías internacionales
    4. Tercer Claustro de profesores del DIE-UDFJC
    5. Felicitaciones y Consulta sobre plan de alternancia de la UDFJC
  9. Lectura y aprobación del Acta CADE 07-2021.
     
Integrantes: 
  • Dr. Harold CASTAÑEDA-PEÑA, Presidente del CADE.
  • Dra. Adela MOLINA ANDRADE, representante de los Grupos de Investigación: Interculturalidad, Ciencia y Tecnología - INTERCITEC; Educación en Ciencias Experimentales - GREECE; Didáctica de la Química - DIDAQUIM; Representaciones y Conceptos Científicos - IREC; y Didáctica de las Ciencias, del Énfasis de Educación en Ciencias.
  • Dr. Diego Hernán ARIAS GÓMEZ, representante de los Grupos de Investigación: Formación de Educadores; Educación y Cultura Política; y Emilio, del Énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada. Secretario ad-hoc.
  • Dra. Carmen Helena GUERRERO NIETO, representante del Grupo de Investigación: Aprendizaje y Sociedad de la Información, del Énfasis ELT Education.
  • Dr. Juan Carlos AMADOR BAQUIRO, representante de los Grupos de Investigación: Identidad, Lenguaje y Cultura - Moralia; Estudios del Discurso; Jóvenes, Culturas y Poderes; y del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas - GIIPLyM, del Énfasis de Lenguaje y Educación.
  • Dr. Rodolfo VERGEL CAUSADO, representante del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas - GIIPLyM; y del Grupo de Investigación en Matemáticas Escolares Universidad Distrital - MESCUD, del Énfasis de Educación Matemática.
  • David Felipe BERNAL ROMERO, Representante estudiantil del DIE-UDFJC.
Sesión: 
007
Fecha: 
Jueves, Abril 22, 2021