Biopolítica y nuevas subjetividades: aprendizajes cibernéticos e imaginarios sociales sobre el poshumanismo

El Doctorado Interinstitucional en Educación y el Énfasis ELT Education, en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación invita a la conferencia: Biopolítica y nuevas subjetividades: aprendizajes cibernéticos e imaginarios sociales sobre el poshumanismo, con el conferencista Dr. Wilson Hernando Soto Urrea, Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional y profesor de la Universidad Santo Tomas.

Lugar:

Auditorio Edificio Central. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Aduanilla de Paiba, Calle 13 No. 31 - 75

Fecha:

Lunes, Abril 30, 2018 - 10:00 am to 12:00 pm

Wilson Hernando Soto Urrea

Imagen general para persona

Doctor en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional, profesor de la Universidad Santo Tomas, miembro del grupo de investigación Aletheia de la Universidad Santo Tomas y del grupo de investigación Historia de la Pedagogía en Colombia de la Universidad Nacional de Colombia, participo como coinvestigador en el Proyecto Emociones y conflictos en el cultivo de la paz, financiado por la Universidad Santo Tomas.

Publicaciones recientes:

  • Capítulo de libro. Wilson Hernando Soto Urrea, "Relación entre hombre y objeto técnico: Una mirada perspectiva". Pensar Las Ciencias Humanas y Sociales. Debates Interdisciplinarios. En: Colombia, ISBN: 978-958-9146-55-2, ed: Fundación Universitaria Los Libertadores, págs. 53-74, 2015.
  • Libro. Wilson Hernando Soto Urrea, Lina María Pena Páez, "Foucault clasificado: lo que falta por leerle y oírle". En: Colombia. ed: Editorial Bonaventuriana, ISBN: 978-958-8422-96-1, 2014.
  • Libro. Wilson Hernando Soto Urrea, "Cibernética y Pedagogía: Una mirada desde la física y la matemática hacia la pedagogía del algoritmo". En: Colombia, ed: Editorial Bonaventuriana, ISBN: 978-958-8422-76-3, págs. 379, 2013.
  • Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "Los retos de la ingeniería en Colombia para el siglo XXI: una alta dosis de creatividad". En: Colombia, Ingenium, ISSN: 0124-7492, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 13, fasc. 1, págs. 3-14, 2012.
  • Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "Cibernética y Pedagogía". En: Colombia, Ingenium, ISSN: 0124-7492, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 24, fasc. 1, págs. 94-114, 2011.
  • Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "Dignidad de la tecnología y tecnología de la dignidad" En: Colombia, Itinerario Educativo: Revista de las Facultades De Educación, ISSN: 0121-2753, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 58 fasc. 1, págs. 243-247, 2011.
  • Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "La concepción pedagógica en Rousseau y Goethe". En: Colombia, Itinerario Educativo: Revista De Las Facultades De Educación, ISSN: 0121-2753, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 55, fasc. 1, págs. 145-158, 2010.
  • Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, Karolina González Guerrero, "Las inferencias y el proceso de aprendizaje de la matemática". En: Colombia, Educación y Desarrollo Social, ISSN: 2011-5318, ed: Universidad Militar Nueva Granada, vol. 4, fasc. 2, págs. 167-175, 2010.

Conferencia(s)

Biopolítica y nuevas subjetividades: aprendizajes cibernéticos e imaginarios sociales sobre el poshumanismo
Conferencista: Wilson Hernando Soto Urrea
Fecha: Lunes, Abril 30, 2018 - 10:00 to 12:00
Lugar: Auditorio Edificio Central. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Aduanilla de Paiba, Calle 13 No. 31 - 75