Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero

El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero pone a disposición su base de datos "Bibliografía Histórica de la Ciencia y la Técnica en España". El objetivo de esta base de datos es recoger todas las publicaciones sobre historia de la ciencia y de la técnica editadas en España o realizadas por autores españoles, con el fin de contribuir a la difusión de las mismas a través de un vaciado sistemático de repertorios y bases de datos nacionales e internacionales, así como de las revistas españolas especializadas en Historia de la Ciencia.

El interés por la producción de la investigación científica española en historia de la ciencia ha venido creciendo en los últimos años y ha dado lugar a trabajos en los que se revisa la producción científica en esta disciplina en función de las publicaciones en revistas nacionales e internacionales, tesis doctorales, monografías y capítulos de libros, actas de congresos etc.

Por su carácter interdisciplinario y multidisciplinar, conocer la producción científica de esta disciplina no es tarea sencilla y por este motivo, en el año 1988 se creó la Bibliografía Histórica sobre la Ciencia y la Técnica en España en el Instituto de Estudios Documentales e Históricos sobre la Ciencia, llamado actualmente Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero, cuya edición impresa anual se publicó hasta el año 1999 en la revista Asclepio, y hasta el 2005 en la revista Cronos, que publicaba el mismo instituto

Cobertura temporal:

Desde 1988, con una actualización diaria.

Fuentes bibliográficas:

Monografías, capítulos de libros, artículos de revistas nacionales y extranjeras, actas de congresos, informes y tesis doctorales.

Volumen de información:

Actualmente la base de datos contiene 25720 referencias.