Aprobado proyecto de tesis doctoral sobre pensamiento narrativo y docentes de matemáticas

El día de hoy, en el Doctorado Interinstitucional en Educación, fue aprobado el proyecto de tesis doctoral titulado “Narrativas y Subjetividades de Profesores de Matemáticas sobre su Experiencia Profesional”. El proyecto fue presentado por la estudiante CLAUDIA SALAZAR AMAYA, docente de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia; y también, es dirigido por los docentes PEDRO JAVIER ROJAS GARZÓN del Énfasis en Educación Matemática y DORA INÉS CALDERÓN del Énfasis en Lenguaje y Educación.

Para la aprobación del proyecto, el jurado, compuesto por el Dr. FRANCISCO JAVIER LEZAMA ANDALÓN del Instituto Politécnico Nacional CICATA-IPN de México; la Dra. ANGELA CAMARGO URIBE de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y el Dr. RODOLFO VERGEL CAUSADO de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tuvo en cuenta la pertinencia y la novedad del tema dado que, el proyecto pretende ampliar los referentes considerados por tradición en proyectos curriculares para la formación de profesores de matemáticas, incorporando la modalidad de pensamiento narrativo como forma alterna de la modalidad paradigmática para conocer y modelar el mundo.

Este evento académico estuvo presidido por el Dr. MARTIN EDUARDO GEMPELER y tuvo lugar en el aula 223 del Edificio Investigadores de la sede Aduanilla de Paiba de nuestra Universidad.