Aprobado proyecto de tesis doctoral con estudiantes de ingeniería

El día de ayer 17 de mayo de 2018, el estudiante del Énfasis de Educación Matemática del DIE-UD y profesor de la Facultad de Ingeniería Fernando León Parada presentó públicamente su Proyecto de Investigación Doctoral ante el jurado compuesto por la Dra. Mariana Saiz Roldán de la Universidad Pedagógica Nacional de México; la Dra. Lucía Zapata Cardona de la Universidad de Antioquia y el Dr. Pedro Javier Rojas Garzón de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El proyecto aprobado tiene como título: El proceso de autovalidación de respuestas a preguntas capciosas de probabilidad en un ambiente virtual; estudio exploratorio con estudiantes de ingeniería y tiene como objeto las caracterizaciones de los efectos en el aprendizaje de la probabilidad y, de lo que se espera obtener con la estrategia de involucrar preguntas capciosas y utilizar mapas conceptuales en un entorno virtual; su propósito general es sobre la incidencia en el aprendizaje, que se ha de manifestar en estudiantes capaces de estructurar conceptos hacia una comprensión reflexiva en la resolución de problemas y en la construcción de sus nuevos conocimientos.

Esta actividad académica estuvo presidida por la doctora en educación Dora Inés Calderón y se llevó a cabo en el Auditorio Edificio de Investigadores, sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.