
El 31 de enero de 2025 fue un día especial para la educación en Bogotá. Anyie Paola Silva Páez vivió un momento crucial en su trayectoria académica con la aprobación de su proyecto de tesis doctoral. Este logro tuvo lugar en el marco de sus estudios posgraduales en el Doctorado Interinstitucional en Educación, con énfasis en Lenguaje y Educación, y contó con el respaldo de la comunidad académica, que se unió a la sustentación pública para conocer de cerca su propuesta de investigación.
El proyecto, titulado "Currículo intercultural y diferencias en la educación básica y media oficial de Bogotá. Sistematización de una experiencia escolar", aborda la compleja realidad de la educación en una ciudad tan diversa como Bogotá. A través de una mirada crítica y comprometida, Anyie Paola analizó las diferencias y retos en la implementación del currículo intercultural, basándose en la sistematización de una experiencia escolar.
Acompañada por la doctora Sandra Soler Castillo, quien dirige su investigación, Anyie Paola presentó un trabajo sólido y bien fundamentado. La evaluación estuvo a cargo de un distinguido jurado conformado por la doctora Adriana Patiño Santos, de la Universidad de Southampton (Reino Unido), el doctor Pedro Baquero Másmela y el doctor Juan Carlos Amador Baquiro, ambos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
La sustentación se llevó a cabo a las 8:00 a.m. y fue transmitida por la fan page de Facebook del DIE-UD, permitiendo que la comunidad académica y el público en general fueran testigos de este importante paso en su camino profesional. Durante la sesión, Anyie Paola expuso su propuesta con claridad, respondiendo a las preguntas del jurado con solvencia y profundidad.
El resultado fue una aprobación unánime que no solo validó la calidad de su investigación, sino que también posiciona su trabajo de investigación doctoral como un referente en el estudio del currículo intercultural en Colombia. Su dedicación y compromiso con la educación quedaron reflejados en cada etapa de su propuesta de investigación, inspira a otros colegas a seguir explorando rutas posibles que fomenten la inclusión y la diversidad en el aula.
Published the
Redes Sociales DIE-UD