Texto Ana María Cárdenas Navas recibe aprobación con mención laureada de tesis doctoral y Foto de la tesista

El panel evaluador conformado por el Dr. Francisco Florentino García Pérez, de la Universidad de Sevilla, España; la Dra. Luz Adriana Rengifo Gallego, de la Universidad del Cauca, Colombia, y la Dra. Rosa Nidia Tuay Sigua, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia aprobó con mención laureada la tesis de Ana María Cárdenas Navas titulada: “El conocimiento escolar en los lineamientos curriculares, estándares básicos de competencias y derechos básicos del aprendizaje para el área de ciencias naturales en Colombia: Estudio de caso”.

El jurado otorgó la calificación a la tesis considerando, el aporte a la línea de investigación, la rigurosidad y el valor metodológico, así como el impacto que puede tener en la política pública nacional.

La tesis aprobada fue dirigida por la Dra. Carmen Alicia Martínez Rivera, docente investigadora del DIE-UD en el Énfasis en Educación en Ciencias.

Ana María Cárdenas Navas ha cursado toda su formación profesional y posgradual en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas: es Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria y Licenciada en Biología. Ha sido docente en varias instituciones de Educación Superior en Bogotá, actualmente está vinculada al Ministerio de Educación Nacional.

Esta actividad estuvo presidida por el Dr. William Manuel Mora Penagos, docente vinculado al Énfasis en Educación en Ciencias del DIE-UD, el día miércoles 28 de abril de 2021.

¡Felicitaciones a la nueva doctora por este logro!