Adriana Lasprilla Herrera recibe aprobación de tesis laureada

Adriana Lasprilla Herrera recibe aprobación de tesis laureada

La doctoranda del Énfasis en Educación Matemática, Adriana Lasprilla Herrera recibió la aprobación laureada de la tesis doctoral titulada, Constitución dialéctica de los procesos de objetivación y subjetivación con una ética comunitaria en actividades desarrolladas al abordar tareas de generalización de patrones.

La tesis en mención fue dirigida por la investigadora del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Dra. Olga Lucía León Corredor, y codirigida (ad honorem) por el Dr. Luis Radford, investigador de la Universidad Laurentian en Sudbury, Ontario, Canadá.

El panel evaluador conformado por el Dr. Isaías Miranda Viramontes del Instituto Politécnico Nacional de México; la Dra. Teresa Pontón Ladino de la Universidad Nacional de Colombia, y el Dr. Pedro Javier Rojas Garzón de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, otorgó la distinción considerando lo novedoso del tema, así como los aportes al campo del tema investigado.

Adriana Lasprilla Herrera es Magíster en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialista en educación matemática y egresada de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en matemáticas, también de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Actualmente es docente de la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá.

Esta actividad académica, transmitida en línea, se realizó el día martes 14 de septiembre de 2021, a las 11:00 a.m. y estuvo presidida por el coordinador del Énfasis en Educación Matemática del DIE-UD, el Dr. Luis Ángel Bohórquez Arenas.