Representaciones Sociales del Trabajo Académico. Universidad de la Amazonia

La perspectiva del análisis en esta investigación, es la comprensión del sentido dado por los profesores universitarios a los aspectos relacionados con las condiciones del trabajo académico en la Universidad de la Amazonia, ubicada en la Amazonia colombiana, en el marco de las transformaciones acaecidas a partir de los cambios en la normatividad. Los referentes teóricos de este estudio, son la teoría de las representaciones sociales y la teoría del campo. El interrogante a resolver es: ¿Cómo representan socialmente los profesores de la Universidad de la Amazonia las condiciones normativas, institucionales y personales del trabajo académico a partir de las disposiciones normativas y las transformaciones producidas con la expedición del Decreto Ley 080 de 1980 y la Ley 30 de 1992? Así, el objetivo general de esta investigación es comprender las Representaciones Sociales de los profesores de la Universidad de la Amazonia sobre las condiciones normativas, institucionales y personales del trabajo académico a partir de las disposiciones y las transformaciones producidas con la expedición del Decreto Ley 080 de 1980 y la Ley 30 de 1992.

Blanca Inés Ortiz Molina

Evaluación del Proyecto de Tesis