La formación docente en ciencias sociales en Bogotá: Tensiones entre la regulación gubernamental y su aplicación pedagógica

La historia de la educación en Colombia y especialmente la formación de formadores, ha sido regulada por diversos gobiernos, debido a intereses políticos. En la UPN y la UDFJC estos cambios también han estado presentes, y han impulsado transformaciones y reformas constantes con el propósito de que la educación contribuya a satisfacer las necesidades del país. Aproximadamente desde la década de los treinta la educación ha sido un baluarte para consolidar un desarrollo económico, y a la par se da el fortalecimiento del sistema educativo colombiano, como forma de organización para que la educación sirva al desarrollo económico del país. En la actualidad, la educación sigue sosteniendo y reproduciendo los intereses gubernamentales, que ahora funcionan al amparo de una política que se empezó a gestar recientemente: el neoliberalismo.

Evaluación del Proyecto de Tesis

Sesión de Presentación: 
Jueves, Diciembre 10, 2009
CADE: 
CADE No. 015 del 2009
Correcciones: 
CADE No. 007 del 2010
Acta CIDC (Institucionalización): 
033-2010. Diciembre 15 de 2010

Evaluación Tesis

Sesión de Presentación: 
Miércoles, Mayo 14, 2014
Calificación: 
Aprobada