Silvia Finocchio

Foto de Silvia Finocchio en la página del DIE
Énfasis: 
Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada

Doctorado en Educación
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

Pregrado Licenciatura en Historia
Universidad de Buenos Aires

Investigadora principal del Área de Educación de FLACSO Argentina e investigador adjunta del CONICET, Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y la universidad de la Universidad Nacional de La Plata. Becaria del Programa Hugo Thalman (2007) con estancia académica en la Universidad de Barcelona. Directora del Proyecto UBACyT, directora de tesis de maestría y doctorado, evaluadora externa de Universidades Nacionales para proyectos de investigación y becas. Se ha desempeñado como consultora en las áreas de currículum, formación y capacitación docente, y como profesora en escuelas de nivel medio. Ha escrito libros destinados a alumnos y docentes. Coordinadora académica de FLACSO Virtual.

Ha sido profesora invitada para realizar estancias o dictar seminarios en el George Eckert Institut (Alemania), la Universidad Autónoma de Barcelona (España), la Universidad Distrital de Bogotá (Colombia), la Universidad Estadual de Campinas (Brasil) y  la Universidad Estadual de Ponta Grossa (Brasil).

Entre sus libros se encuentran:

  • La escuela en la historia argentina. Edhasa, Buenos Aires, 2008 (autora, en prensa)
  • Lenguaje y nuevas tecnologías, IESALC/UNESCO, Venezuela, 2006 (coautora)
  • Enseñar hoy. Una introducción a la educación en tiempos de crisis. FCE, Buenos Aires, 2003 (compiladora)
  • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Documentos y notas para su historia. Ediciones al Margen, La Plata, 2001 (coordinadora)
  • Pasado y presente del trabajo, La Llave, Buenos Aires, 1998 (coautora)
  • Haciendo memoria en el país de Nunca Más, Eudeba, Buenos Aires, 1996  (coautora) (Reedición y actualización,  2003)
  • Enseñar Ciencias Sociales, FLACSO-Troquel, Buenos Aires, 1993 (coordinadora)
  • Curriculum presente, ciencia ausente III. Un análisis de los contenidos de Historia. FLACSO-Miño y Dávila, Buenos Aires, 1993 (coautora)