Mario Fernando Chacón Sánchez

Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: Formación de Educadores
Calificación: Laureada
Graduado el: 11 de Diciembre de 2020

La convivencia escolar desde las prácticas sociales

Calificación: Laureada

Este documento presenta el resultado del trabajo de cinco años, en donde se recabó información teórica y de campo de diversas fuentes en torno a la convivencia escolar, empleando la teoría de Pierre Bourdieu, con énfasis en las prácticas sociales, en relación con el campo escolar y los capitales en juego para visualizar la convivencia escolar. Igualmente, se realizó un abordaje por niveles del internacional, al nacional, institucional hasta el nivel más cercano de los agentes sociales en la escuela, sobre la base de que existen planteamientos que dan forma a la estructura de la educación y dentro de ella se comprende un tema como el de la convivencia escolar, cuyo eco resuena en las escuelas de un municipio como Mosquera en Colombia, para dar respuesta a la pregunta ¿Cómo se realizan,...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Mayo 4, 2017
Fecha de sustentación de tesis: Jueves, Septiembre 10, 2020