Profesora Luisa Fernanda Rodríguez

Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Tesis: El campo de la educación en ingeniería industrial en Colombia 1950-2000
Calificación: Aprobada con distinción
Dirección: Blanca Inés Ortiz Molina ; Seraphin Alava, (Dirección por convenio de cotutela)

Formación Académica

Maestría Universidad Distrital "Francisco José De Caldas"
Maestría En Ingeniería Industrial
2004 - 2007
Modelo Integrado para el desarrollo de Emprendimiento y Asociatividad en Instituciones de Educación Media basado en Dinámica de Sistemas.

Pregrado Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"
Ingenieria Industrial
1986 - 1993.

Proyecto de Tesis

La Ingeniería Industrial en Colombia entre 1950-2000

El presente estudio pretende indagar desde una aproximación histórica los procesos de configuración de la ingeniería industrial en Colombia como campo de saber disciplinar, entre 1950 y 2000, para lo cual se ha realizado una  revisión de archivos desde una mirada historiográfica, en torno a la educación superior, a las facultades de ingeniería y a la Ingeniería Industrial, a partir de su aparición como parte del campo de la ingeniería, hasta llegar a los momentos de auge y equilibrio.

La Ingeniería Industrial parece surgir como profesión antes de que se institucionalizara como plan de estudios en las facultades de ingeniería en las universidades. La ingeniería Industrial no surge en Colombia como un campo  de saber específico, con un corpus disciplinar claramente definido y...

Dirección de Tesis:
Blanca Inés Ortiz Molina
Seraphin Alava, (Dirección por convenio de cotutela)
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Lunes, Enero 30, 2012
Fecha de sustentación de tesis: Jueves, Marzo 31, 2016