Profesor Salvador Llinares Ciscar

Formación Académica

Doctorado Universidad de Sevilla
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación
Año 1988

Pregrado Universidad de Valencia
Licenciado en Matemática
Año 1981

Reseña

Director del Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.

La investigación del grupo que dirige Salvador Llinares se centra en detectar cómo se aprende el conocimiento que es necesario para enseñar matemáticas haciendo uso de videos y contextos interactivos e-learning. En el caso de la Universidad de Alicante, se ha aplicado a los perfiles profesionales de maestro de Primaria, profesorado de Secundaria y psicopedagogos.

Los resultados logrados demuestran que el acceso a la información unido a la interacción con otras personas produce una nueva forma de generar conocimiento. Además, el estudio concluye que se aprende de manera diferente cuando cambia el contexto. Por tanto, se resuelve cómo la estructura del entorno de aprendizaje parece apoyar los procesos de construcción del conocimiento.

Actividades en DIE-UD

2016-3

  • Jurado evaluador de la Tesis: Cambios de concepciones de estudiantes para profesor sobre su gestión del proceso de enseñanza - aprendizaje en ambientes de aprendizaje fundamentados en la resolución de problemas
  • Seminario doctoral: Elementos de didáctica de la matemática
  • Conferencia: Aspectos de la enseñanza de las matemáticas como una profesión

2015-1

  • Seminario doctoral: Elementos de didáctica de la matemática

2014-3

  • Seminario doctoral: Elementos de Didáctica de la Matemática

2012-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Cambio de concepciones de un grupo de futuros profesores de matemáticas sobre su gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente de aprendizaje fundamentado en la resolución de problemas

2010-3

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Análisis de la práctica profesional del profesor de matemáticas de educación secundaria al incorporar nuevas tecnologías.