Salvador Llinares Ciscar

Foto de Salvador Llinares Ciscar en la página del DIE-UD
Énfasis: 
Educación Matemática

Director del Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.

La investigación del grupo que dirige Salvador Llinares se centra en detectar cómo se aprende el conocimiento que es necesario para enseñar matemáticas haciendo uso de videos y contextos interactivos e-learning. En el caso de la Universidad de Alicante, se ha aplicado a los perfiles profesionales de maestro de Primaria, profesorado de Secundaria y psicopedagogos.

Los resultados logrados demuestran que el acceso a la información unido a la interacción con otras personas produce una nueva forma de generar conocimiento. Además, el estudio concluye que se aprende de manera diferente cuando cambia el contexto. Por tanto, se resuelve cómo la estructura del entorno de aprendizaje parece apoyar los procesos de construcción del conocimiento.

Doctorado Universidad de Sevilla
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación
Año 1988

Pregrado Universidad de Valencia
Licenciado en Matemática
Año 1981

2019-3

  • Jurado evaluador de la Tesis: Un laboratorio de prácticas docentes para Ia formación de profesores de matemáticas. Autoría de: María Rocío Malagón Patiño

2018-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Posibles cambios de concepciones de profesores universitarios sobre las causas de los errores (de sus estudiantes) en el aprendizaje de la matemática. Autoría de: Henry Alexander Ramírez Bernal
  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Las problemáticas semióticas en las representaciones de los conjuntos infinitos en la práctica docente. Autoría de: Héctor Mauricio Becerra Galindo
  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Un laboratorio de prácticas docentes para la formación de profesores de matemáticas. Autoría de: María Rocío Malagón Patiño

2017-3

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: El Contrato Didáctico, sus Efectos y Cláusulas: ¿Qué son Realmente y Dónde se Revelan?. Autoría de: Deissy Milena Narváez Ortiz

2016-3

  • Seminario doctoral: Elementos de didáctica de la matemática
  • Conferencia: Aspectos de la enseñanza de las matemáticas como una profesión
  • Jurado evaluador de la Tesis: Cambios de concepciones de estudiantes para profesor sobre su gestión del proceso de enseñanza - aprendizaje en ambientes de aprendizaje fundamentados en la resolución de problemas. Autoría de: Luis Ángel Bohórquez Arenas

2015-1

  • Seminario doctoral: Elementos de didáctica de la matemática

2014-3

  • Seminario doctoral: Elementos de Didáctica de la Matemática

2012-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Cambio de concepciones de un grupo de futuros profesores de matemáticas sobre su gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente de aprendizaje fundamentado en la resolución de problemas. Autoría de: Luis Ángel Bohórquez Arenas

2010-3

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Análisis de la práctica profesional del profesor de matemáticas de educación secundaria al incorporar nuevas tecnologías. Autoría de: Ana Celia Castiblanco