Fernando León Parada

Énfasis: 
Educación Matemática
Grupos de Investigación: 
MESCUD

El proceso de autovalidación de respuestas a preguntas capciosas de probabilidad en un ambiente virtual; estudio exploratorio con estudiantes de ingeniería

¿Es posible diseñar modelos pedagógicos que precisen y definan el empleo óptimo de las tecnologías educativas dependientes de los sujetos que actúan en un escenario de enseñanza y aprendizaje?; ¿y, cómo debe diseñarse un proceso de aprendizaje colaborativo con la efectividad de alguna herramienta computacional que permita, entiempo real, la construcción simultánea de conocimiento?; ¿y, cómo adecuar al sistema educativo, de modo óptimo, empleando las actuales plataformas tecnológicas o redes de intercambio de información vía internet, sistemas de realidad virtual, y de las redes sociales, entre otras?.

La observación de los patrones específicos encontrados en las simulaciones computacionales de enjambres conlleva a la definición de un nuevo modelo pedagógico relativista desde el...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Mayo 17, 2018

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por Néstor Darío Duque-Méndez

Director de Pasantía: Néstor Darío Duque-Méndez
País: Colombia
Duración: 2 meses
Acta de Aprobación: Acta CADE No 16 de 2019
Fecha de Aprobación: Jueves, Diciembre 12, 2019