Profesor Fernando León Parada

Énfasis: Educación Matemática
Dirección: Olga Lucía León Corredor

Formación Académica

Maestría Universidad Nacional de Colombia Bogotá
Magister Scientiae Matemáticas
Marzo 1984

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciado en Ciencias de la Educación con estudios Principales en Matemáticas
Mayo 1977

Producción Académica

Artículos en revistas no indexadas

  1. Fernando León Parada, "Aspectos teóricos en investigación de operaciones", Año 2006

Otros productos académicos

  1. Fernando León Parada, "Software interactivo simplex2004", Año 2004

Proyecto de Tesis

Modelo pedagógico relativista basado en enjambres computacionales para la elaboración de didácticas en el aprendizaje colaborativo

¿Es posible diseñar modelos pedagógicos que precisen y definan el empleo óptimo de las tecnologías educativas dependientes de los sujetos que actúan en un escenario de enseñanza y aprendizaje?; ¿y, cómo debe diseñarse un proceso de aprendizaje colaborativo con la efectividad de alguna herramienta computacional que permita, entiempo real, la construcción simultánea de conocimiento?; ¿y, cómo adecuar al sistema educativo, de modo óptimo, empleando las actuales plataformas tecnológicas o redes de intercambio de información vía internet, sistemas de realidad virtual, y de las redes sociales, entre otras?.

La observación de los patrones específicos encontrados en las simulaciones computacionales de enjambres conlleva a la definición de un nuevo modelo pedagógico relativista desde el...

Dirección de Tesis:
Olga Lucía León Corredor