Deissy Milena Narváez Ortiz

Énfasis: 
Educación Matemática
Grupos de Investigación: 
MESCUD

El Contrato Didáctico, sus Efectos y Cláusulas: ¿Qué son Realmente y Dónde se Revelan?

La introducción de la idea de contrato didáctico (Brousseau, 1984) permitió explicar el fracaso electivo en matemáticas y gracias a su enorme potencial hoy la idea de Contrato es compartida y usada con naturalidad por profesores e investigadores, pero, el estudio de sus efectos en el aula es un fenómeno que está lejos de ser agotado como problema de investigación.

Con el propósito de estudiar y describir el proceso de teorización de la idea de Contrato didáctico, su relación con las diversas interpretaciones que surgieron alrededor de esta idea e indagar nuevos ejemplos de la manifestación de efectos del contrato en el aula de clase, propongo un estudio de tipo cualitativo que tiene dos enfoques; el primero de naturaleza histórico-crítico-analítico de la idea original de...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Lunes, Diciembre 11, 2017

Pasantía realizada en Francia, dirigida por Claire Margolinas

Director de Pasantía: Claire Margolinas
País: Francia
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 18 de 2018
Fecha de Aprobación: Viernes, Noviembre 2, 2018

Pasantía realizada en Italia, dirigida por Giorgio Bolondi

Director de Pasantía: Giorgio Bolondi
País: Italia
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 18 de 2018
Fecha de Aprobación: Viernes, Noviembre 2, 2018