El DIE-UD participa en el XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Los profesores del Énfasis en Educación en Ciencias, Adela Molina Andrade, Álvaro García Martínez y William Manuel Mora Penagos, participan en el XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, celebrado en Lisboa Portugal, del 7 al 10 de septiembre de 2021, organizado por la Revista Enseñanza de las Ciencias (España), con la dirección del Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa (Portugal) y del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas de la Universidad de Extremadura (España).

Nuestros colegas participan con otros investigadores a través de las diferentes mesas redondas específicamente dedicadas a la investigación en didáctica de la ciencia. La profesora Adela Molina-Andrade participa en la mesa “Formación de profesores de ciencias, interculturalidad y la convivencia con la naturaleza: ¿qué lecciones para el tiempo presente?”; el profesor Álvaro García-Martínez en la mesa “Realidades y desafíos para la formación del Profesorado de ciencias en las sociedades latinoamericanas cambiantes y diversas”, donde también fungió como coordinador; por su parte, el profesor William Manuel Mora Penagos participa en la mesa “Educación para la sostenibilidad”.

Desde la dirección del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, saludamos la intervención de nuestros colegas en este importante espacio de encuentro, reflexión y debate con todos los profesionales iberoamericanos implicados en la investigación y la docencia de las ciencias experimentales.

El Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias se organiza cada cuatro años y es la primera vez que se celebra fuera de España. Esta edición contó con la participación de 546 investigadores de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.