Debates sobre las relaciones enseñanza de las ciencias y diversidad cultural

En el marco del seminario de Miradas contemporáneas en educación, el Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en alianza con la Secretaría de Educación del Distrito Capital, ofrece a los profesores del nivel de educación básica y media el primer ciclo de conversatorios que debatirá sobre las relaciones: Enseñanza de las ciencias y diversidad cultural.

Lugar: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede de posgrados, Avenida Ciudad de Quito No. 64 - 81

Organizan: Doctorado Interinstitucional en Educación - Universidad Distrital, Dirección del Grupo de Investigación INTERCITEC, Cohorte 2012 y 2014 de la Línea de Investigación: Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural.

Inscripciones: Formulario.

Información:

Cupo limitado.

Cronograma

Conferencia Conferencista Fecha Lugar
Relaciones raciales y enseñanza de las Ciencias en Brasil
Douglas Verrangia
Corrêa da Silva
Miércoles, Marzo 25, 2015 - 03:00 pm to 05:00 pm Salón 407
¿Cómo estudiar el racismo científico en textos de ciencias naturales en Colombia?
María Juliana
Beltrán Castillo
Miércoles, Marzo 25, 2015 - 05:00 pm to 06:00 pm Salón 407
Concepciones de ciencia y aprendizaje de profesores de preescolar del  medio indígena
Diana Patricia
Rodríguez Pineda
Jueves, Marzo 26, 2015 - 03:00 pm to 05:00 pm Salón 407
Puentes entre Conocimientos científicos escolares y Conocimientos ecológicos tradicionales en el aula: una propuesta de investigación
Nadenka Beatriz
Melo Brito
Jueves, Marzo 26, 2015 - 05:00 pm to 06:00 pm Salón 407
Pertinencia y caminos posibles de tratar el racismo científico en la escuela
Claudia
Sepulveda
Viernes, Marzo 27, 2015 - 03:00 pm to 05:00 pm Salón 407
Perspectivas para el estudio de territorios epistémicos en la práctica pedagógica de profesores y profesoras de ciencias en formación inicial
Liliana Angélica
Rodríguez Pizzinato
Viernes, Marzo 27, 2015 - 05:00 pm to 06:00 pm Salón 407

Conferencia(s)

Perspectivas para el estudio de territorios epistémicos en la práctica pedagógica de profesores y profesoras de ciencias en formación inicial
Conferencista: Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato
Fecha: Viernes, Marzo 27, 2015 - 17:00 to 18:00
Lugar: Salón 407
 
Pertinencia y caminos posibles de tratar el racismo científico en la escuela
Conferencista: Claudia Sepulveda
Fecha: Viernes, Marzo 27, 2015 - 15:00 to 17:00
Lugar: Salón 407
 
Puentes entre Conocimientos científicos escolares y Conocimientos ecológicos tradicionales en el aula: una propuesta de investigación
Conferencista: Nadenka Beatriz Melo Brito
Fecha: Jueves, Marzo 26, 2015 - 17:00 to 18:00
Lugar: Salón 407
 
Concepciones de ciencia y aprendizaje de profesores de preescolar del  medio indígena
Conferencista: Diana Patricia Rodríguez Pineda
Fecha: Jueves, Marzo 26, 2015 - 15:00 to 17:00
Lugar: Salón 407
 
¿Cómo estudiar el racismo científico en textos de ciencias naturales en Colombia?
Conferencista: María Juliana Beltrán Castillo
Fecha: Miércoles, Marzo 25, 2015 - 17:00 to 18:00
Lugar: Salón 407
 
Relaciones raciales y enseñanza de las Ciencias en Brasil
Conferencista: Douglas Verrangia Corrêa da Silva
Fecha: Miércoles, Marzo 25, 2015 - 15:00 to 17:00
Lugar: Salón 407