Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE)

RIEE publica artículos inéditos que versen sobre evaluación educativa tanto en el ámbito de la educación escolar no universitaria, como en la universitaria o en la educación no formal. Ello incluye evaluación del rendimiento y los aprendizajes de los estudiantes, de directores y administradores, de docentes, de escuelas, universidades y establecimientos educativos, de programas y políticas, de la supervisión, de la administración educativa, del financiamiento y de la calidad y equidad de los sistemas educativos en su conjunto. Dichos artículos podrán ser:

• Evaluaciones educativas de carácter empírico realizadas desde cualquier enfoque metodológico y disciplina (educación, psicología, antropología, sociología, economía, historia entre otras).
  • Avances metodológicos en evaluación educativa en cualquiera de sus modalidades o enfoques.
  • Revisiones de la literatura sobre evaluación en el campo educativo.
  • Reflexiones teóricas de calidad sobre el tema de evaluación educativa

RIEE publica también recensiones de libros, informes y documentos, así como comentarios sobre los diferentes artículos publicados.

La revista tiene una periodicidad semestral, publicándose los meses de mayo y noviembre de cada año. Cada número tendrá una sección temática, coordinada por un editor invitado, y artículos de temática libre. Cuenta con un comité directivo y un comité científico conformado por investigadores expertos en evaluación educativa de alto reconocimiento y prestigio en Iberoamérica.

Todos los artículos publicados son sometidos a una estricta doble evaluación ciega por pares.

La Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) es una publicación periódica de carácter científico, editada por la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) y centrada en la evaluación educativa. Nace en mayo de 2008 con el propósito y desafío de constituirse en un espacio para el encuentro, el debate y difusión de la evaluación desarrollada en el campo educativo. De esta forma, asume la tarea de reunir en una revista especializada la vasta producción de evaluaciones educativas de calidad realizadas en Iberoamérica que se encuentran dispersas y en gran parte sin publicación o con escasa difusión pública.