Diana Gil Chaves

Énfasis: 
Educación Matemática
Grupos de Investigación: 
GIIPLyM
Graduado el: 
Viernes, Septiembre 13, 2019

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2019
Una perspectiva sistémica para el estudio de los programas de formación de profesores de matemáticas

Maestría Universidad Externado de Colombia
Maestria en estructuras y procesos de aprendizaje
1992 - 1995.

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Licenciatura en Estudios de Psicología y Pedagogía
1983 - 1987

Una perspectiva sistémica para el estudio de los programas de formación de profesores de matemáticas

Calificación: Laureada

La presente investigación crea un sistema conceptual y metodológico para el estudio de los programas de formación de profesores de matemáticas (PFPM), con el fin de trascender miradas centradas en los productos (acreditación de alta calidad de los programas) o en las evaluaciones masivas (pruebas Saber Pro), y aportar perspectivas y reflexiones importantes hacia la investigación, la teoría, la práctica y la política en la formación docente, tanto local como globalmente. Esto implicó tomar dos orientaciones conceptuales y metodológicas para el desarrollo de la investigación, una de ellas fue la Teoría de procesos y sistemas (TGPS) de Vasco (2014) y la otra la noción de campo y sus campos internos (Bourdieu y Wacquant, 1995; Díaz, 1995; Zuluaga & Herrera, 2009). El sistema fue...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Julio 22, 2016
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Junio 12, 2019

Pasantía realizada en España, dirigida por Salvador Llinares Ciscar

Director de Pasantía: Salvador Llinares Ciscar
País: España
Duración: 8 semanas
Acta de Aprobación: Acta CADE No 19 de 2017
Fecha de Aprobación: Jueves, Noviembre 23, 2017